Comparte
Mar 13/2020

En Guadalajara posponen eventos culturales y deportivos por coronavirus

Foto: Cuartoscuro

Los eventos masivos en Guadalajara se cancelarán o pospondrán hasta nuevo aviso como medida preventiva ante posibles contagios de coronavirus COVID-19.

Puede interesarte: ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus Covid-19?

Hoy, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en conferencia de prensa que se posponen:

  • Festival Internacional de Cine de Guadalajara
  • Talent Land
  • Preolímpico de Futbol de la Concacaf
  • Concierto de Ricky Martin
  • Festival Sucede, entre otros eventos.

Lee: En CDMX la fiesta continúa: el Vive Latino no se cancela a pesar del temor al coronavirus

Además, algunos eventos deportivos serán a puerta cerrada, comenzando con el partido Chivas vs Monterrey, que se jugará el sábado 14 de marzo en el Estadio Akron.

Esto, dijo el gobernador, se hace “como medidas preventiva, estamos trabajando por evitar que suceda lo que pasa en otros lugares del mundo”.

Otros eventos cancelados por el coronavirus en Guadalajara y la zona metropolitana son el Abierto de Tenis de Zapopan y el Preolímpico de Futbol que se jugaría en el Estadio Akron y en el Estadio Jalisco, “vale la pena tomar estas medidas preventivas para evitar cualquier situación de contagio”.

Esto puede interesarte: Secreción nasal, dolor y otros síntomas del coronavirus COVID-19

Por lo pronto, este fin de semana también se suspende la Vía Recreativa, que se realiza cada semana en Guadalajara.

“Vamos a estar generando información en el camino, lo que no vamos nosotros a hacer es que se mande el mensaje de que aquí estamos esperando a que nos alcance la situación”, dijo Alfaro y recordó que hasta el momento no se ha confirmado ningún paciente con COVID-19 en el estado.

Antes de que te vayas, checa también: ¡No se paniqueen! La mayoría de las personas que se enferman de coronavirus se recuperan

Tenemos un mensaje importante que darle a las y los jaliscienses sobre el #coronavirus. Comparte esta transmisión y escúchanos #EnVivo:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Friday, March 13, 2020