Comparte
Mar 11/2020

Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

Foto: AFP

El productor de cine Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación.

El 24 de febrero, Weinstein fue hallado culpable por la agresión sexual en primer grado de Mimi Haleyi a quien, en 2006, le practicó sexo oral forzado y de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann, en 2013.

Checa: Estos son los delitos de los que se acusaba a Harvey Weinstein

Hoy, el ex productor de Hollywood fue sentenciado por el juez James Burke de Manhattan.

Weinstein, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

Sin embargo, fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Jessica Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua.

Puedes leer: Arrestan y acusan de agresión sexual al hombre que manoseó a una reportera en vivo

Los fiscales pidieron al juez Burke que aplique una sentencia dura ya que Weinstein cometió abusos “durante toda su vida” y mostró “una falta total de remordimientos” por sus acciones.

En una carta, la fiscalía pidió al juez que considerara otras 36 acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein que datan de los años 70 y que no formaron parte del proceso.

Weinstein “ha mostrado una actitud de superioridad y una falta total de compasión por el prójimo”, escribió la fiscal Joan Illuzzi.

La defensa, por su lado, pidió al juez que aplique la pena mínima porque Weinstein es un profesional exitoso que ha ganado decenas de Óscar.

Mira también: Kevin Spacey y las extrañas muertes de quienes lo han acusado de acoso

“Su historia de vida, sus logros, sus luchas son simplemente notables y no deben ignorarse debido al veredicto del jurado”, escribió.

La condena de Harvey Weinstein a 23 años de prisión es la culminación de un juicio emblemático para el #MeToo, luego de que decenas de mujeres acusaron al productor de acoso, violación y violencia sexual. Este es el primer triunfo del movimiento en tribunales.

Antes de que te vayas, puedes leer: Editorial le dice NO a Woody Allen y no publicará su autobiografía