Comparte
Mar 29/2020

¿Extrañas a tus amix? Estos juegos de mesa para celular acortarán la distancia

Unsplash: Afif Kusuma

La cuarentena, para quienes la estamos haciendo, nos ha hecho ver todas las cosas que dábamos por sentado, pero que ahora extrañamos muchísimo.

Una de ellas es ver regularmente a nuestros amigues o familiares, pero que ahora, con tal de protegernos y protegerles, es importante quedarnos en casa en lo que pasa la crisis del coronavirus Covid-19.

Te interesa: ¡Muévete aunque no salgas! Las mejores apps y canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado a tal punto que nos ayuda a acortar esta distancia y nos permite retomar algunas de las cosas “normales” que hacemos, tales como vernos (aunque sea videollamada), trabajar con ellxs y hasta jugar juegos de mesa.

¿Qué? ¿Cómo que jugar juegos de mesa en el celular?

Sí, muchas de las apps para nuestros celulares están basadas en algunos juegos de mesa que podríamos jugar en una reunión casual con nuestras amistades.

Así es que toma nota, métete a la tienda de apps, saca una chelita bien fría y diviértanse con estos cinco juegos de mesa para pasar el rato con tus amix mientras las cosas se normalizan.

Scrabble GO

Aunque las partidas son contra una persona, verás rápidamente lo divertido que es esta versión para celular que sacará tu lado competitivo.

Ojo, no se vale enojarse si alguien pone una palabra toda extraña que acepta Scrabble, todo es parte del juego.

Disponible para Android y iPhone.

Kahoot

Los juegos de trivia son divertidos, especialmente si los haces con muchas personas.

Acá encontrarás varios quizzes que abarcan una gran cantidad de temas, por lo que no te debes preocupar si se te acaban las preguntas. Además, tu podrás crear tus propios cuestionarios sobre el tópico que te interese.

Dispoible para Android y iPhone.

Houseparty

Lo sabemos, hay muuuuuchas opciones de apps para hacer videollamadas, pero con Houseparty, además de poder conectarte con ocho personas al mismo tiempo, te dejará jugar algunos juegos clásicos con todes.

Entre estos juegos están: Heads Up, que es el de las tarjetitas para adivinar qué personaje u objeto eres; Quick Draw, en el que tendrás que sacar a relucir tus habilidades artísticas; y Trivias, que no hace falta explicar de qué trata.

Disponible para Android y iPhone.

Uno

Aunque es conocido como el juego que termina con las amistades (te estamos viendo +4), esta app les sacará carcajadas (y uno que otro insulto) a montones.

Lo padre es que puedes jugar con varias personas a la vez, pero considera que es un poco más pesada que los juegos normales, entonces podría no funcionar tan bien si tienes un celular de gama media baja o si ya tiene algunos años.

Disponible para Android y iPhone.

Rummikub

Este otro juego clásico también está disponible para tu celular, así que aprovecha a jugar tú con tres otras personas al mismo tiempo y pasa horas de diversión interminable.

Disponible para Android y iPhone.

Si tienen otras recomendaciones, no olviden de compartirlas en nuestras redes sociales, ¡juntxs superaremos la cuarentena!

Antes de que te vayas: ¿En casa y sin nada que hacer por la cuarentena? Mejor pasa el tiempo con estas apps