Comparte
Mar 24/2020

Bye, Tokio 2020: Posponen Juegos Olímpicos por la pandemia de coronavirus Covid-19

Foto: AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tomaron la decisión de posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la propagación de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarían en Japón del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto y fueron aplazados para el verano del 2021, debido a la pandemia, anunció el COI.

Checa:Todos los eventos deportivos cancelados por culpa del coronavirus Covid-19

El hecho de que los aplacen es histórico. Desde 1896, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos modernos, únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado.

Mira: Mariana Arceo, la atleta mexicana que dio positivo a coronavirus tras volver de España

Para Shinzo Abe, la disputa más adelante de los Juegos de Tokio será “un testimonio de la derrota del virus”.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró que el nombre del evento seguirá siendo Tokio-2020 pese a que tengan lugar en 2021.

“No hay cancelación, está claro. Y una meta, el verano de 2021, se ha concretado. Eso es también una guía concreta para los deportistas. Creo que es algo muy importante”, destacó Koike.

El presidente de los organizadores locales de los Juegos, Yoshiro Mori, explicó poco después del anuncio del aplazamiento que el relevo de la llama olímpica por Japón, que debía comenzar el jueves en Fukushima, queda igualmente pospuesto.

Antes de que te vayas, puedes leer: ¡Awww! Tres cosas que podrán hacer las mascotas robot de Tokio 2020