Comparte
Mar 23/2020

¡Libros gratis! Editoriales y apps abren sus catálogos para que no te aburras en casa

Unsplash

Sobrellevar la cuarentena no siempre es tarea fácil. Puede que al principio sea ligero porque tendrás tiempo de ver series, películas, limpiar la casa o bañar a tu perrito.

Pero, ¿qué harás cuando termines de hacer todo eso?

Si en una de esas te cansas de esas actividades recuerda que puede ser una gran oportunidad para reencontrarte con los libros.

Y para hacerte la vida más fácil, hay editoriales, aplicaciones y escritores que están poniendo a disposición del mundo decenas de títulos de manera gratuita.

Checa: Consejos de la OMS para cuidar tu salud mental en tiempos de coronavirus

Esto como parte de las campañas para que te quedes en tu casa y disminuir la velocidad con la que se propaga la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Así que vamos a dejar por aquí estas apps, editoriales y escritores que están diciendo ¡libros gratis!

Juan Villoro

El escritor mexicano Juan Villoro puso a disposición de todo el mundo, de manera gratuita, su libro Los Once de la tribu. 

Hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió un emotivo mensaje.

Bookmate

Bookmate es como una especie de Netflix de libros. Es decir, pagas una suscripción mensual y tienes acceso a un inmenso catálogo de libros y audiolibros, al menos un millón 200 mil títulos.

Esta app se unió a la campaña #quedateencasa y abrió su catálogo de manera gratuita por un mes.

Solo tienes que entrar a esta liga y crear un usuario. No te pedirá tus datos personales ni bancarios.

libros gratis cuarentena coronavirus

Scribd

Es otra plataforma de lectura digital que ofrecerá acceso gratuito durante 30 días para que no te aburras durante la cuarentena.

A través de un comunicado Scribd señaló que esta iniciativa es “una respuesta para apoyar a la población mundial en estas semanas de precauciones sanitarias en las que el distanciamiento social debe ser primordial. Ahora más que nunca es esencial que la gente se mantenga informada e incluso entretenida a través de los libros. La lectura puede ofrecer mucha tranquilidad y ayudar a reducir la ansiedad, entre otros beneficios.”

Scribd cuenta con un millón de libros y audiolibros. Para obtener tu suscripción gratuita por treinta días solo da clic en este enlace. No tienes que ingresar tus datos bancarios.

libros gratis cuarentena

Anagrama

La editorial española Anagrama puso a disposición del mundo de manera gratuita 5 libros.

“Los autores y el equipo Anagrama nos sumamos a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo compartiendo lectura. A partir de hoy, puedes comprar de forma gratuita estos cinco libros de nuestro catálogo en las principales tiendas de ebooks (encontrarás los enlaces debajo de las cubiertas)”, escribió Anagrama en su sitio.

Los libros que Anagrama regala son: Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos, Mis documentos, de Alejandro Zambra, Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez, Años Felices, de Gonzalo Torné y Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz.

Planeta

La editorial Planeta también se sumó a la iniciativa de amenizar la cuarentena con lectura. Del 17 al 31 de marzo, Planeta tendrá libros gratis para todos. Lo único que tienes que hacer es entrar a su página y elegir el libro.

Entre sus títulos disponibles están: Los hombres que no amaban a las mujeres, A todos los chicos de los que me enamoré, y El tiempo entre costuras, entre otros.

Además de los libros, Planeta también tiene disponibles en su sitio diversas actividades como charlas y talleres a través de streaming.

Solo tienes que entrar en este enlace.

Rosa Montero

Para “aliviar el tiempo de encierro”, la escritora española Rosa Montero está regalando su libro La vida desnuda. Ella misma compartió la liga en Twitter.