Comparte
Mar 21/2020

La nueva liga de futbol profesional en México presentó dos equipos nuevos

Foto: @RNDeportes1/@OficialFFC

Todes sabemos que el futbol en México es el deporte favorito de la mayoría (aunque a algunas personas digan que es el béisbol).

Pero ahora, no sólo estará la Liga MX, sino que la nueva Liga de Balompié Mexicana ofrecerá una bocanada de aire fresco para quienes ya se hartaron de ver a los mismos equipos de siempre.

Te interesa: Muere por coronavirus Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid

La Liga de Balompié Mexicana, que contará con 20 equipos y buscará emplear a más de mil jugadores mexicanos en tres categorías diferentes, según declaraciones de Javier Levy al diario AS, será una nueva opción para aquellos que se queden sin equipos en la Liga MX y la Liga de Ascenso MX.

Dos nuevos equipos confirmados para la Liga de Balompié Mexicana

Además de los ya confirmados Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Neza FC, Acapulco FC y Club Deportivo Jaguares de Jalisco, Yucatán y Altamira también anunciaron que se unirán a la nueva liga.

Yucatán señaló que su equipo se llama Faisanes F.C., el cual no tiene “ninguna relación ni afiliación con los demás clubes deportivos de México.

Compartimos Comunicado de Faisanes F.C.¡Pasen a visitarlos!#TuNuevaLiga

Posted by Somos Balompié on Monday, March 16, 2020

El otro equipo será simplemente llamado Altamira FC, el cuál formará parte de la primera división de la liga.

La espera está por terminar! Ahora sí Altamira, que todos sepan que regresaremos lo quieran o no! #SiTodosLoQieremosTodoLoPodemos #AltamiraFCTuLegado #DaleAlta #AltaTeLlevoEnElCora

Posted by Altamira FC Oficial on Friday, March 20, 2020

AS explicó que el inicio de la temporada de la Liga de Balompié Mexicana está programada para el 18 de septiembre, pero por la pandemia del coronavirus Covid-19 podría afectar el calendario.

Antes de que te vayas: Las figuras del deporte que tienen coronavirus