Comparte
Mar 09/2020

Del McLaren's a la isla en la Casa de Papel 3: cinco lugares de series y pelis pa'vacacionar

Wiki Commons y Google Maps.

¿Eres fan de viajar y de ver series y pelis? Si de verdad te apasiona seguro siempre te preguntas si es un set de grabación o realmente es un lugar en el mundo al que podemos visitar en nuestras vacaciones.

Un poquito de esto, un poquito de aquello, pero lo que sí es que hay lugares para visitar donde se han filmado ciertas películas y series.

Lee: Lugares en México donde se rodaron series de Netflix

Ahórrale para que elijas uno de estos destinos en tus próximas vacaciones.

El castillo de Downton Abbey

Si te pones bien acá y quieres sentirte como la realeza puedes visitar el castillo de Highclere en Londres, que da vida al castillo donde se viven los dramones en la serie Downton Abbey.

Es una mansión de campo victoriana de estilo Isabelino, her-mo-sa.

Downton Abbey castillo – Highclere Castle. Foto: Wiki Commons.

Ahora, si quieres vivir la verdadera aristocracia británica puedes darte una vuelta al tour de las locaciones reales del show. Podrás explorar el pintoresco condado de Oxfordshire y visitar pueblos encantadores como Bampton, Cogges y Swinbrook.

Lee: El lugar donde se grabó El Señor de los Anillos está lleno de vacas

El escondite de Río y Tokio en La Casa de Papel 3

¿Quién es el que anda ahí?… ¡es Río! Y en la temporada 3 de La Casa de Papel está escondido junto a Tokio en una paradisiaca isla.

Tsss… qué lugar. Foto: Netflix.

Las imágenes son impresionantes y envidiables. En la serie española es llamada “Isla Pelícano”, pero no es solo una, sino un archipiélago de casi 400.

Lee: Robos que parecen de La Casa de Papel (uno en México)

Son conocidas como las islas de San Blas y están en la costa caribeña de Panamá. El lugar es cuidado por los indios Guna y gracias a ellos se han mantenido bien conservadas. Según la página I Travel by Boat, es un tramo de 200 kilómetros de selva virgen a lo largo de costa.

La plataforma 9 3/4 de las películas de Harry Potter

OMG. Si te encanta el universo de Harry Potter entonces tienes que visitar este rinconcito en Londres.

El verdadero andén para llegar al colegio mágico se encuentra en la estación King’s Cross. Hasta hace no tanto se encontraba literalmente entre los andenes 9 y 10, pero esto hacía que los visitantes tuvieran que pagar un pasaje de tren para tomarse la foto.

Descubre: Esto podrás ver en Cine Tonalá en marzo 2020

Ahora, luego de una remodelación, se reubicó para que no necesitamos gastar un peso (o euro, pues). Si bien tomarse la foto es gratis, y disponible las 24 horas, a un ladito está ‘The Harry Potter SHOP” donde sí podremos gastarnos todos nuestros ahorros.

Foto: Google Maps.

El verdadero McLaren’s de How I met your mother

Si te pusiste feliz porque How I mer your mother volvió a streaming, te emocionará saber que es muy fácil visitar el bar que inspiró al famoso McLaren’s, donde los amigos se reúnen todos los días a hablar sobre la vida.

Descubre: ¡Teorías de vida que aprendimos de HIMYM!

Está ubicado en 240 W. 55th, entre Broadway y 8th Avenue en Nueva York. La neta, la neta, está bien fácil de dar con él (que en realidad se llama McGee’s).

Foto: Google Maps.

Es un pub como cualquier otro, con la diferencia de que ahí se grabó el famoso intro de la serie. De hecho, al entrar encuentras fotografías de los actores y puedes comprar uno que otro souvenir.

Te puedes echar una chela en la barra o puedes tomar uno de los conocidos sillones rojos donde siempre están sentados Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney.

La playa de Desenfrenadas

Si ya viste la nueva serie mexa de Netflix, Desenfrenadas, seguro te dieron un buen de ganas de visitar alguna de las playas de Oaxaca.

Zicatela. Foto: @nandodeoca en IG.

Esta es una de las playas más conocidas de Puerto Escondido, Oaxaca: Zicatela y Punta de Zicatela, la primera es donde Ro y el surfista se van los dos solitos; y Punta Zicatela es el lugar donde es la Fiesta de las Máscaras, donde Vera (Tessa Ia) regresa los vestidos.

Lee: Todo lo que sabemos de Desenfrenadas, de Netflix

Lo mejor: Puerto Escondido está a una hora y 10 minutos de la Ciudad de México y si te pones las pilas puedes encontrar vuelos baratísimos para lanzarte un finde.

¿Cuáles de estos lugares ya visitaste en tus vacaciones?