Comparte
Mar 10/2020

Pumas suspende a Marco García por acosar a maestra

Instagram: @enano_193

El Club Pumas de la Universidad Nacional suspendió de manera indefinida al jugador Marco García.

El presidente del club, Leopoldo García, confirmó la medida en una entrevista que compartió Pumas en sus redes sociales.

Checa: Hombres no se reconocen como acosadores porque no saben qué es acoso

La suspensión se dio después de que una publicación deportiva reveló que, en 2017, Marco García acosó sexualmente a una profesora que trabajó para el club.

Silva aclaró que no tenía conocimiento de este caso, pero se comprometió a reabrir el expediente  y “llegar hasta donde sea necesario”.

Un diario deportivo reveló que García tomó fotografías de la ropa interior de una profesora sin su consentimiento.

Checa: La revista Time reconoce a las 100 mujeres más influyentes del siglo

“Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook”, dijo la profesora al diario deportivo Récord.

La columna también señala que el Club Pumas ocultó en aquel entonces las evidencias y despidió a la profesora.

Ayer, Pumas emitió un comunicado donde señala que tuvo conocimiento de este caso en 2017, y que “se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”.

“En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad”, señaló la institución en el comunicado.