Comparte
Mar 02/2020

Mujeres afrodescendientes se transforman en princesas de Disney con diseños de África

Instagram @madelinebarrphoto

Audrey Lee Young es una mujer negra que creció amando Disney.

Pero su amor va más allá de saberse las películas de memoria y visitar parques de diversiones. Ella fundó la comunidad y el concepto de Disneybounding, que consiste en visitar parques de diversiones de Disney con atuendos que emulen a los personajes más icónicos de la marca.

Checa: ‘Unidos’ trae al primer personaje LGBTI+ de las animaciones de Disney

mujeres negras se transforman en princesas de disney

Instagram: @audreyleeyoung

Lee Young llevó su concepto más allá: reunió a 14 mujeres negras, quienes se apoderaron de Disney y se transformaron en sus princesas, usando atuendos tradicionales inspirados en las culturas de África.

Lee Young le dijo a Pop Sugar que era importante ver esto porque cuando se le ocurrió la idea de juntar a estas 14 mejores, el grupo “se había quedado sin personajes negros de Disney para representar”.

“Después de solo dos proyectos, habíamos agotado la extensión de los personajes femeninos negros de Disney (las Musas y la Princesa Tiana). Dije: ‘Bueno, si no hay más chicas negras de Disney, hagamos que las chicas de Disney sean negras‘”, dijo Lee Young en una entrevista con PopSugar.

Todas las mujeres que participaron en el proyecto, eligieron el Mes de la Historia Negra para vestirse como princesas de Disney con telas y estampados de África para que su mensaje fuera más poderoso.

El resultado fue una sesión de fotos que se hizo viral por el impacto de su mensaje.

Imagen: Instagram @madelinebarrphoto

Young le contó a PopSugar que desde que realizó la sesión de fotos, la respuesta en redes ha sido “abrumadora y elogiosa”.

La creadora de Disneybounding dijo que con esta idea quiere inspirar a las niñas que no se sienten representadas.

“Para todas las niñas que aún no ven la representación que merecen o que todavía se les dice que su piel negra / marrón y su cabello rizado son indeseables, ustedes son hermosas princesas. ¡El estándar de belleza eres TÚ! Puedes ser una sirena, puedes ser una jefa, puedes ser una guerrera, puedes ser una aventurera ”, dijo Young. “Sueña en grande y sueña audaz”.