Comparte
Mar 18/2020

¡Por fin presentan el PlayStation 5! ... pero sin consola

Unsplash: TheRegisti

Desde hace meses venimos escuchando poco a poco sobre las novedades que traerá el PlayStation 5 (o PS5) y muches creían que hoy era el día en el que Sony finalmente nos mostraría su nueva consola.

Tristemente para todxs lxs gamers, lo único que conocimos hoy fueron algunas especificaciones técnicas del PS5, sin saber cómo se verá finalmente la plataforma que saldría a finales de este año.

No vimos el PS5, pero traerá estas novedades

Bueno, no todo fue malo en la presentación, ya que el diseñador del PlayStation 5, Mark Cerny, compartió algunas de las funciones que tendrá.

Te interesa: Warzone: el nuevo Call of Duty gratuito para competir en el género Battle Royale

Para empezar, el PS5 no usará disco duro como su antecesor, sino que ahora tendrá una SSD o Unidad de estado sólido.

Lo que hará esta nueva forma de almacenamiento es que el PlayStation 5 será cien veces más rápido que el PS4, dejando a un lado las pantallas de carga, haciendo el streaming de los juegos más fluido, permitir más espacio para guardar juegos y no ocupará tanto espacio para descargar los parches de actualizaciones.

Habrá retrocompatibilidad, pero no con todos los juegos

Una de las funciones más esperadas del PS5 es la retrocompatibilidad. Muches especulaban que se podría jugar juegos de todas las generaciones anteriores de PlayStation.

Pero durante la presentación, se reveló que únicamente será compatible con los juegos de PS4, por lo que si ya te veías jugando algún clásico de PSOne, PS2 o PS3, no podrás hacerlo.

Más detalles técnicos

Cerny dijo que el GPU hará que la consola tenga un menos consumo de energía y menor sobrecalentamiento (cosa común en el PS4).

Además, el audio fue un punto de enfoque para Sony.

Según el diseñador, no importa si juegas con los altavoces de la tele, con audífonos o un sistema de sonido, el audio del PS5 será de alta calidad para todxs lxs usuarixs.

Por último, el audio 3D permitirá que te sientas dentro del juego, al ofrecer más detalle que nunca.

Antes de que te vayas: HBO y PlayStation se unen para llevar The Last of Us a la pantalla chica