Comparte
Mar 13/2020

¿Qué es el coronavirus?: Este libro explica el COVID-19 a lxs niñes

Foto: Mind Heart

El coronavirus es, desde hace meses, el tema más hablado en todo el mundo, y así seguirá las próximas semanas. Términos médicos, noticias falsas o información sacada de contexto y datos que pueden ser difíciles de entender.

Y, entre todo eso, ¿cómo explicarle a niñas y niños qué pasa con el coronavirus COVID-19? ¿Es peligrosísimo? ¿Cómo se previene?

Puedes leer: ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus COVID-19?

Para despejar dudas, la organización Mind Heart publicó un libro para niñes en el que explican qué es el coronavirus, qué provoca, cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo.

La verdad es que también es información que puede ayudar a adultos a tranquilizar el temor.

Desde un inicio, el libro con enormes y coloridos dibujos explica qué es el coronavirus, y lo relaciona como un primo de la gripe y el resfriado al que le encanta viajar e ir de mano en mano.

Checa también: ¡No se paniqueen! La mayoría de las personas que contraen coronavirus se curan en poco tiempo

También explica los síntomas y, por supuesto, que después de un tiempo la mayoría de las personas se curan y se sienten mejor.

Además, pide a los niños y niñas que, para mantenerse sanxs y lejos del coronavirus, se laven las manos y usen gel antibacterial.

El libro está disponible de forma gratuita, es descargable en línea y pdf y está traducido al inglés, español, italiano, portugués (tanto brasileño como portugués), francés y polaco.

Ojo con: Secreción nasal, dolor y otros síntomas del coronavirus Covid-19

Si das clic aquí puedes descargarlo.

La autora es la psicóloga infantil Manuela Molina quien explica que el libro es una herramienta para validar las emociones con respecto al coronavirus de niños y niñas y que puedan procesarlas, además de bajar su estado de alerta y reiterarles que lxs adultos les mantendrán a salvo.

View this post on Instagram

CC BY-NC-SA 4.0 Internacional Public License ⚠️Difundir refiriendo esta cuenta y nombre de autora, Manuela Molina #COVIBOOK . . . Cómo explicarle a nuestros niños menores de 7 años sobre el Coronavirus? 🦠 . Ellos merecen entender lo que sucede a su alrededor, y es nuestra responsabilidad su seguridad física y EMOCIONAL. . Por eso cree este libro corto para imprimir y leer a nuestros niños y niñas. (⚠️LINK para descargar en mi Bio). . Con esta herramienta lograremos: • Validar sus emociones y permitirles procesarlas. • Bajar el estado de alerta del cerebro al mostrarles el virus a través de ilustraciones. • Reiterarles que sus adultos cuidadores los mantendrán seguros. • Anticiparlos frente a medidas de protección, dándoles mayor sentido de control y pertenencia. . Una herramienta hecha con todo el corazón, porque nuestros niños y niñas merecen saber y ser partícipes de lo que sucede a su alrededor. ¡Comparte con tu comunidad e informemos a nuestros niños de manera consciente y responsable! . . . #coronavirusniños #coronavirus #covibook #coronaviruskids #coronavirusexplicadoparaniños #coronavírus #crianzarespetuosa #educacionconsciente #educacionrespetuosa #herramientaspedagógicas #disciplinapositiva #educarcomamor #educarconamor #covid #covid2019 #covid_19 #coronavirusinformation

A post shared by Mindheart (@mindheart.kids) on