Comparte
Mar 10/2020

La Revista TIME reconoce a las 100 mujeres más influyentes del siglo

TIME

En un hecho sin precedentes, la revista TIME admitió que durante 72 años eclipsó a mujeres destacadas con su publicación El hombre del año.

“Durante 72 años, TIME nombró al Hombre del Año. Con algunas excepciones, casi siempre era un hombre, generalmente un presidente o un primer ministro o tal vez un titán de la industria.

Checa: #8M: El histórico día en que las mujeres tomaron las calles

“En 1999, el Hombre del Año dio paso a la Persona del Año. Si bien el nombre cambió correctamente, con demasiada frecuencia la elección era la misma, un hombre”, escribió la Revista TIME en una editorial este lunes.

Después de hacer este reconocimiento, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la revista TIME decidió publicar una lista de las 100 mujeres más influyentes del siglo y dedicar una portada a cada una de ellas.

revista time 100 mujeres influyentes del siglo

“Con este proyecto de 100 Mujeres del Año , destacamos a mujeres influyentes que a menudo fueron eclipsadas. Esto incluye a las mujeres que ocuparon puestos de los que a menudo se elegía a los hombres”, escribió la exeditora en jefe de TIME, Nancy Gibbs.

Para dar reconocimiento a estas mujeres, TIME creó 89 portadas nuevas diseñadas por reconocidos artistas.

Hay otras 11 portadas, protagonizadas originalmente por mujeres, que quedaron intactas.

“Las 100 opciones en este proyecto son el resultado de un proceso de meses que comenzó con más de 600 nominaciones enviadas por el personal de TIME; expertos en el campo; nuestra socia creativa, Alma Har’el ; y un comité de mujeres notables de diversos orígenes”, dijo Nancy Gibbs.

Estas portadas abarcan desde la década de los años veinte hasta la década que inició en 2010.

Entre los nombres que destacan en este especial, que puedes consultar en la versión en línea de la revista, destacan Malala Yousafzai, Greta Thunberg, Hilary Clinton, Michelle Obama y Diana de Gales.