Comparte
Mar 05/2020

Ronaldinho declara en Paraguay por usar un pasaporte falso

AFP

El exídolo del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto declararon este jueves ante la Fiscalía de Paraguay por su presunta responsabilidad en la posesión de documentos de identidad falsos, que exhibieron el miércoles cuando llegaron a Asunción, capital de Paraguay, desde Brasil.

Ronaldinho ingresó a la Fiscalía en la mañana, asistido por el abogado paraguayo Adolfo Marín, constató AFP.

Checa: Pibas con pelotas: futbolistas argentinas se organizan contra el machismo

Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido.

El fiscal investigador Federico Delfino precisó que detectaron la falsedad de los documentos desde su arribo al aeropuerto de Asunción.

“Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados”, dijo Delfino en conferencia de prensa.

“A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas”, añadió.

¿Por qué Ronaldinho no tiene pasaporte?

La Justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a fines de 2018, cuando le impuso una multa de 2.5 millones de dólares, que jamás abonó.

Brasil multó al exjugador por contaminar la orilla del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde construyó un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental, según la prensa brasileña.

Ronaldinho entró a la Fiscalía para cotejar sus documentaciones que confirmaron que se trata de un caso de originales con contenido falso. Los números de pasaportes corresponden a otras personas.

El procedimiento que recayó en el exjugador del Barcelona y el PSG, entre otros, fue coordinado con la policía brasileña.

“En el transcurso del día de hoy vamos a ver qué medida tomar”, aseguró Delfino.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aclaró que el astro brasileño se encuentra en libertad pero sostuvo que tiene cuentas pendientes con la justicia de su país.

“Nosotros, como autoridad, no podemos dejar pasar esta irregularidad”, dijo Acevedo.

“Ellos están libres jurídicamente hablando pero la Fiscalía determinará el destino de ellos”, puntualizó.

Ronaldinho llegó a Asunción el miércoles en su faceta de filántropo para el lanzamiento del programa “Móvil de salud de los niños y niñas” y de su libro “Genio de la vida”.