Comparte
Mar 12/2020

Tec de Monterrey suspende clases presenciales por COVID-19

Foto: ITESM campus Estado de México

Ante la inminente propagación del coronavirus COVID-19, y aunque en México aún no se declara una emergencia, el Tecnológico de Monterrey anunció medidas de prevención, que incluye suspensión de actividades presenciales.

A través de un comunicado, y en sus redes sociales, el Tec dijo que las clases presenciales desde preparatoria hasta posgrado quedarían suspendidas e iniciará con programas virtuales.

Te puede interesar: ¡No se paniqueen! La mayoría de las personas enfermas de coronavirus se recuperan en dos semanas

Desde el martes 17 de marzo y hasta el viernes 20, se suspenden clases pues el personal académico se preparará para que, a partir del lunes 23, se inicien “programas virtuales de continuidad académica”.

Otra de las medidas implementadas por el Tec de Monterrey es la suspensión hasta nuevo aviso de todos los eventos académicos y de vida universitaria de los diferentes campus del país.

El Tec también informó que los alumnos que habitan en residencias de la institución podrán permanecer en ellas o regresar a sus lugares de origen para continuar con clases en línea.

“Durante el receso de Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, señaló el Tec de Monterrey en sus redes sociales.

Estas medidas se suman a las que tomó este mismo jueves la Universidad Nacional Autónoma de México, que decidió cancelar eventos masivos a partir del 23 de marzo.

Antes de que te vayas, puedes leer: UNAM suspenderá actividades masivas como medida preventiva por coronavirus