Comparte
Mar 05/2020

¡Preparen los kleenex! HBO y PlayStation se unen para llevar The Last of Us a la pantalla chica

Foto: PlayStation

Hace siete años, el mundo de los videojuegos cambió por completo con la llegada de The Last of Us al PlayStation 3 y ahora, HBO hará una serie de televisión inspirada en el juego.

The Last of Us, producido por Naughty Dog, cuenta la historia de Joel, un contrabandista que vive en un mundo postapocalíptico lleno de personas infectadas, quien emprende una aventura con Ellie, una adolescente que podría ser la clave de la cura.

Checa también: Así se vería Star Wars: The Rise of Skywalker si fuera un juego de Super Nintendo

Este aclamado juego, ganador de múltiples premios, fue después remasterizado para PlayStation 4.

Hasta la fecha ha vendido 17 millones de copias en ambas plataformas, en gran parte por su extraordinaria historia que te hará sacar los kleenex desde el primer momento.

HBO anunció que el juego sería llevado a la pantalla chica gracias a una colaboración con Sony Pictures Television y PlayStation Productions.

Para asegurarse de que la serie tenga la misma calidad que el título exclusivo de PlayStation, los responsables de adaptar la historia serán Neil Druckmann, creador del juego, y Craig Mazin, creador de Chernobyl.

¿La serie será exactamente igual que el juego?

Según explican en The Hollywood Reporter, la serie de HBO cubrirá los eventos del juego original, con la posibilidad de agregar contenido basado en la secuela del juego, The Last of Us Part II, que llegará al PS4 el 29 de mayo de 2020.

Por último, el co-presidente de Sony Pictures Television Studios, Chris Parnell, dijo a ese medio que “este es el primero de muchos shows que intentamos desarrollar con nuestros amigos de PlayStation Productions”.

Antes de que te vayas: ¡Sorpresa! Castlevania Symphony of the Night llegó a Android y iPhone