Comparte
Mar 12/2020

UNAM suspenderá clases presenciales a partir del 17 de marzo por coronavirus

Foto: Cuartosucuro

Aunque México aún no se encuentra en crisis por la recién declarada pandemia de coronavirus Covid-19, la UNAM anunció que comenzará a tomar medidas preventivas.

La casa de estudios publicó en sus redes sociales que a partir de este martes 17 de marzo suspenderá paulatinamente sus clases en los diferentes campus, con vistas a que el fin de semana ya haya una suspensión total de clases.

Previamente, en una conferencia de prensa, Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, informó de la cancelación de varios eventos masivos programados en la casa de estudios.

Te interesa: MLS, La Liga y Champions League: los nuevos afectados por coronavirus

Entre estos eventos masivos, Ponce de León señaló que seminarios, simposios, entregas de diplomas, entre otros, serán cancelados a partir del 23 de marzo.

Por otro lado, la UNAM también anunció que también comenzará a planear la cancelación viajes internacionales académicos.

¿Y qué hay de los saludos?

Contestando a una pregunta relacionada a comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien básicamente dijo que no hay bronca en abrazarnos por el coronavirus, el doctor de la UNAM dijo lo siguiente:

“Cualquiera puede tomar la decisión de abrazar o saludar a quien se deje, pero no es una práctica que recomendamos”, es decir, aunque AMLO diga que lo hagamos, mejor no.

Antes de que te vayas: ‘La fiesta continúa’: El Vive Latino no se cancela a pesar del coronavirus