Comparte
Mar 17/2020

¿Estás aburrido por culpa del COVID-19? No te agüites, aquí puedes ver películas y series gratis

YouTube / FilminLatino / Retina Latina

Aunque México todavía no entra en una fase de emergencia por la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, algunas actividades en el sector privado, social y público poco a poco se apagan.

Algunas universidades ya suspendieron sus clases presenciales. Y el gobierno recomendó posponer o suspender las actividades que congreguen a más de 5 mil personas.

La SEP también suspendió las clases en educación básica del 20 de marzo al 20 de abril de 2020. Así que viene mucho tiempo libre por delante.

El usuario de Twitter @levmauc lo sabe, así que hizo un hilo con sitios para ver películas gratis (y de forma legan) durante la cuarentena.

La mala noticia es que algunas de estas recomendaciones solo están disponibles en España.

En algunas de estas plataformas también se pueden ver series, además de películas. Te contamos sobre las que están disponibles en México.

YouTube

Hace unos meses YouTube informó que todo su contenido de paga (YouTube Premium) estaría disponible de forma gratuita en su plataforma. Lo único malo es que tiene comerciales.

Algunas de las mejores propuestas gratuitas de YouTube para ver esta cuarentena son: Cobra Kai, la serie inspirada en Karate Kid; Museo, película mexicana que cuenta cómo fue el robo al Museo de Antropología en 1985.

En YouTube también están disponibles de forma gratuita otras películas que no son de YouTube Originals, puedes checar algunas de ellas en este enlace o en este otro  enlace 

El Korean Film Archive puso a disposición de todo el mundo 200 películas coreanas de manera gratuita también YouTube. Están subtítuladas en inglés y algunas de ellas, restauradas.

Filmin Latino

La ventaja principal de esta plataforma es que en ella encontrarás películas que no hallarás en ningún otro lado. Se enfoca en la difusión de la producción audiovisual latinoamericana y es cien por ciento recomendable.

La otra ventaja es que tiene una suscripción mensual muy económica: 69 pesos al mes.

Pero si no la quieres pagar, Filmin tiene un apartado de cine gratis donde puedes ver las películas que quieras sin costo.

Hay cortometrajes, documentales, películas mexicanas, películas LGBTI+ y cine de animación. Solo tienes que darle clic a este enlace.

ver peliculas y series gratis online mexico

Retina Latina

Esta es una de las plataformas que @levmauc recomendó en su lista. Aquí puedes encontrar cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción producidos en Latinoamérica.

En esta plataforma están disponibles películas como: La pasión según Berenice, Mariana Mariana y Cilantro y Perejil.

Solo tienes que entrar a este enlace.

Clarovideo

Si bien este servicio no es gratuito, sí está incluido en tu servicio de telefonía si tienes contrato con Telmex. Así que si tienes teléfono y tu contrato es con esta empresa, podrás disfrutar sin costo adicional el catálogo de películas y series que Clarovideo tiene disponibles.

Tiene una oferta interesante de cine mexicano y de cine de autor.

NFB

La National Film Board de Canadá es una organización pública canadiense que tiene el objetivo de producir y distribuir películas para promover el país alrededor del mundo. Así que en su sitio tiene un sinfín de películas disponibles de manera gratuita.

Hay películas, documentales, películas animadas y opciones educativas.  También tiene una gran oferta de cine indígenaSolo tienes que dar clic aquí.

 

UN3

Es un canal argentino que tiene una versión en línea. Lo mejor de todo es que sí está disponible en México y en gran parte de América Latina.

En este canal están disponibles películas, documentales y series producidos en Argentina. Solo da clic en este enlace.

Cine Ar Play

Es como un Netflix, pero de puras películas argentinas disponibles de manera gratuita. Solo te tienes que registrar y puedes disfrutar horas y horas de la cinematografía argentina. Da clic aquí para descubrirlo.