Comparte
Mar 24/2020

¿Ya no sabes qué hacer en cuarentena? Checa estos videojuegos gratis

Unsplash: JESHOOTS.COM

Pasar mucho tiempo en casa puede ser complicado, pero la cuarentena por el coronavirus nos ha obligado a salir lo menos que se pueda para evitar el contacto con otras personas.

Si no mantenemos nuestras mentes ocupadas, el tiempo puede pasarse muy lento y podemos comenzar a sentirnos aislados de la sociedad. Una manera para solucionar esto es con los videojuegos.

Te interesa: ¡Libros gratis! Editoriales y apps abren sus catálogos para que no te aburras en casa

Si en tu casa tienes Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch, hay algunas opciones de juegos gratis para que pases el rato.

Eso sí, considera que debes tener suscripción a los servicios para jugar en línea en cualquiera de las plataformas.

PlayStation 4

Si tienes tu cuenta de PS Plus, cada mes podrás descargar juegos gratis. En lo que queda de marzo y hasta el 6 de abril, tendrás la oportunidad de bajar dos grandes títulos.

Shadow of the Colossus

En este juego, originalmente lanzado para el PS2 y después remasterizado para PlayStation 4, deberás emprender un viaje en tierras mágicas para encontrar enormes bestias legendarias llamadas Colossi.

Sonic Forces

Seguro has escuchado de Sonic, el famoso personaje de Sega que también ahora tiene su propia película. En Sonic Forces, deberás construir un ejército para recuperar el mundo controlado por el Dr. Eggman.

Xbox One

Al igual que con PlayStation, si cuentas con Xbox Live tendrás acceso a videojuegos gratuitos cada mes gracias al programa Games With Gold.

Batman: The Enemy Whitin

Toma el control de las decisiones de Batman y Bruce Wayne (sí, sabemos que son la misma persona) para derrotar al Acertijo, quien está aterrorizando Ciudad Gótica.

Shantae: Half-Genie Hero

En este juego de plataformas 2-D, controlarás a Shantae, una genio que deberá vencer a sus enemigos usando su gran variedad de ataques mágicos.

Nintendo Switch

Para la consola de Nintendo no hay un programa mensual en el que lanzan juegos gratuitos para lxs jugadorxs suscritxs al servicio online.

Sin embargo, tendrás acceso a un amplio catálogo de juegos clásicos para el NES y Super Nintendo si formas parte de Nintendo Switch Online.

Además, hay otros títulos gratuitos que puedes descargar para el Switch, como Fortnite, Tetris 99, Smite, Super Kirby Clash, entre otros.

Antes de que te vayas: Amazon Prime Video lanza selección gratuita de series y pelis para niños