Comparte
Mar 04/2020

Ximena Sariñana es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México

Foto: Ana Tello / @janitello

Ximena Sariñana fue nombrada la primera Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres en México, esto en el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer 2020.

“El nombramiento es algo excepcional y es indispensable que la persona invitada tenga un compromiso explícito con la igualdad y que exista coherencia con este principio en su trabajo y en su vida pública”, explicó Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México.

Te recomendamos: Yalitza Aparicio ya es embajadora de buena voluntad de la UNESCO

Al recibir este nombramiento, la tarea principal de Ximena será ayudar a la organización a amplificar sus mensajes a audiencias más grandes y más jóvenes, lo cual permitirá acelerar los procesos para ver un cambio en la sociedad.

Ximena Sariñana es la primera embajadora de la buena voluntad en ONU Mujeres en México

(ONU Mujeres México)

Para ONU Mujeres México, la cantante fue una buena candidata ya que consideran que durante toda su trayectoria artística ha mostrado su apoyo para eliminar la desigualdades que afectan a las mujeres en su ámbito.

También te puede interesar: Netflix presenta ‘Porque Ella Vio’, una selección con mucho poder femenino

Para su próximo álbum, Ximena está trabajando en conjunto con la plataforma She Is The Music para crear un material en el que se involucre a mujeres desde su proceso creativo. Es por ello que señala que será el disco más femenino que haya hecho.

“El nombramiento es algo excepcional y es indispensable que la persona invitada tenga un compromiso explícito con la igualdad y que exista coherencia con este principio en su trabajo y en su vida pública”, comentó Sanz Luque.

Échale un vistazo: Así es como las mujeres están transformando la industria del streaming

Ximena Sariñana será Embajadora de la Buena Voluntad durante dos años.