Comparte
Mar 15/2020

#YoMeQuedoEnCasa: las ideas de los españoles para afrontar el encierro por el coronavirus

España -como otros países en el mundo- vive una situación complicada. Ya tiene 7,700 casos de coronavirus Covid-19 (con 288 muertos -según datos de la AFP-), el gobierno ya decretó un estado de alarma e impuso restricciones a la gente: solo pueden salir de casa para comprar comida o medicinas, ir a hospitales, a la chamba o asistir a adultos mayores, niñes y personas dependientes.

Esta nueva forma de vida durará al menos 14 días. Por eso, los y las españolas echaron a volar la imaginación para hacer frente a la cuarentena. 

Te interesa: Por qué la gente compra desesperadamente papel de baño en tiempos del Covid-19

¡Vean el hashtag #YoMeQuedoEnCasa! En Facebook y Twitter se difunden invitaciones para que músicos “den conciertos” desde sus ventanas y deportistas profesionales publican en sus redes videos de actividades para hacer en casa.

Por ejemplo, Alejandro Sanz dio un concierto por internet en compañía de Juanes y Julio Reyes. Checa:

En Sevilla, una comunidad de vecinos jugó al bingo desde sus balcones, según mostraba un video muy compartido en las redes. Grupos de amigos hacen “quedadas” con videollamadas para tomar cerveza.

Checa: Historias que te devolverán la fe en la humanidad en esta época de coronavirus

Museos como El Prado ofrecen visitas online a sus salas, dramaturgos cuelgan sus obras en internet y plataformas de películas y series ofrecen sus contenidos gratis.

El Museo del Prado cierra sus puertas pero reforzará su actividad online durante el período de cierre a la visita…

Posted by Museo Nacional del Prado on Wednesday, March 11, 2020

La solidaridad aflora. 

Me ofrezco gratuitamente a ir hacer la compra o ir a por medicamentos a la farmacia” para personas mayores o con discapacidad, se leía en uno de los múltiples mensajes con la etiqueta #YoTeHagoLaCompra en Facebook.

La noche del sábado, los balcones del país se llenaron de aplausos a los miembros de los servicios sanitarios, una iniciativa que se repetirá este domingo.