Comparte
Abr 22/2020

Aprende a tocar tu instrumento musical favorito en estos canales de YouTube

Unsplash: Oz Seyrek

Creo que hablo por la mayoría al decir que la música es una parte esencial de nuestras vidas, ya que sin ella todo sería más aburrido y monótono.

Tal vez esa pasión por la música lxs llevó a comprar un instrumento algún día, con la intención de volverse una estrella de rock (o su género favorito), pero al final decidieron por nunca aprender a tocar.

Te interesa: ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? Fender te ayuda con clases gratis

Bueno, pues ahora que estamos en casa es un gran momento para desempolvar ese instrumento musical y aprender a tocarlo.

Pero para que sepan por dónde empezar, acá les dejamos algunos canales en YouTube que les enseñarán lo básico para aprender a tocar la guitarra, bajo, batería, ukelele o piano/teclado.

Para guitarra

Si quieres hacer tus covers de Gun’s & Roses y sonar como Slash, entonces date una vuelta por el canal de ArtistWorks, donde encontrarás lecciones para diferentes niveles de habilidad con guitarristas como Paul Gilbert, Bryan Sutton, entre otros.

Lo mejor de este canal, además de las clases con personajes de renombre, es que encontrarás videos para diferentes instrumentos musicales además de guitarra, como mandolina, bajo y violín.

Para bajo

No importa el estilo que busques, en TalkingBass aprenderás las técnicas necesarias para formar parte de cualquier banda.

Encontrarás videos que te enseñan slap, jazz, solo, metal, rock… literalmente, cualquier género que te interese aprender lo podrás hacer aquí.

Checa también: ¿Es tu primera vez? Aprende a usar el horno de la estufa

Para batería

La batería es uno de los instrumentos más complicados de aprender, pero en Drumeo te enseñarán todo lo que debes saber, desde cómo armar tu kit, hasta técnicas en diferentes géneros musicales.

Pero no te preocupes, si no eres principiante y quieres seguir mejorando tu nivel, aquí también encontrarás lecciones más avanzadas.

Para teclado/piano

Tal vez lo tuyo es el piano o teclado, por lo que te recomendamos el canal de PGN Piano, donde encontrarás tutoriales y lecciones para principiantes.

En este canal, con más de 43 millones de visitas, encontrarás más de mil videos y el instructor publica una nueva lección o cover diario, por lo que nunca te faltará contenido para aprender.

Para ukulele

A veces lo que necesitamos es un sonido alegre para mejorar nuestros días y el ukulele es el instrumento perfecto para hacerlo.

Si quieres aprender tus canciones favoritas en este instrumento musical, te recomendamos Uke Like The Pros, donde encontrarás lecciones para mejorar tu técnica, videos para aprender canciones y clases para leer música.

Antes de que te vayas: Clases por tv: lugares sin cobertura y con temario distinto, dicen maestros