Comparte
Abr 10/2020

¡Buenas noticias! En China ya no podrán comer perros y gatos

Foto: Spencer Davis para Unsplash

¡Buenas noticias para los amantes de los perros y gatos! El gobierno de China los excluyó por primera vez de la lista oficial de animales comestibles.

Es importante señalar que la carne de gatitos y perritos es consumida por una minoría de chinos: no es una práctica generalizada.

Pues bien, el gobierno chino excluyó a estas mascotas por primera vez de una lista oficial, misma que aún debe reglamentarse.

Échale ojito a: Perros con suéter: un proyecto que alimenta a perritos sin casa

El texto, sometido a comentarios hasta el 8 de mayo, fue publicado esta semana por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y enumera los animales que pueden ser criados para su carne, su piel o con fines médicos, excluyendo perros y gatos.

El consumo de estos animalitos de compañía es legal en China, pero es extremadamente minoritario y la oposición a que sean comidos ha crecido muchísimo.

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, dijo en un comunicado la asociación estadounidense Humane Society International (HSI).

Ejem, ejem: Ver series en Netflix contamina más de lo que piensas

Esta última estima que, en China cada año se matan 10 millones de perros por su carne. Miles son sacrificados durante el festival de la carne de perro de Yulin (sur), y son extremadamente crueles, ya que son golpeados hasta la muerte e incluso hervidos vivos, han revelado defensores de animales.

Esta decisión se produce tras la prohibición en febrero del comercio y el consumo de animales salvajes.

Para que te quedes otro ratito: Perritos encuentran hogar en Canadá con The Dog-Go Project