Comparte
Abr 05/2020

Clara Alvarado, la actriz de la Casa de Papel que ahora lucha contra el coronavirus

Netflix

Clara Alvarado, actriz de la serie española La Casa de Papel, decidió sumarse al equipo médico que lucha contra el coronavirus en España.

Ella misma lo confirmó a través de su cuenta de Instagram.

“A las dos semanas de iniciar el confinamiento decidí empezar a trabajar como enfermera hace ya hoy 9 días y en los ratos libres por las tardes le dedicaba tiempo a mi nuevo grupo de música, entre otras cosas”, escribió la intérprete de Ariadna en La Casa de Papel.

View this post on Instagram

No sé ni por dónde empezar. Todo esto del coronavirus me pilló en casa. A las dos semanas de iniciar el confinamiento decidí empezar a trabajar como enfermera hace ya hoy 9 días y en los ratos libres por las tardes le dedicaba tiempo a mi nuevo grupo de música, entre otras cosas. Para quien no nos conozca… somos @biutibambu y acabamos de sacar una nueva canción grabada al estilo “cuarentena”. Se llama EL DILUVIO UNIVERSAL. Le estamos poniendo mucho cariño y dedicación. Si deslizas puedes ver parte del vídeo y os dejo el link en la bio para que lo podáis ver/escuchar al completo. Espero que os guste. Hoy además, estoy doblemente contenta porque libro el fin de semana en el hospital y se estrena la cuarta temporada de LCDP! Para cerrar este post que escribo agotadita, os diré que mi vida ahora mismo es una montaña rusa de emociones pero está siendo un viaje maravilloso del que voy a aprender latín! . ¡Disfruten! De todo. Todo el rato. Feliz finde y mucho ánimo. ♥️ . 📸 @olga_poza 💄 @prado_nez 🧥 @mininuria

A post shared by Clara Alvarado (@claraalvarado_) on

Alvarado señaló en otra publicación que la enfermería era su plan B, pero dada la crisis de salud por la que atraviesa su país y el mundo entero, se ha convertido en su plan A.

Checa: Myron Rolle, el exjugador de la NFL que ahora lucha contra el COVID-19

Así que decidió llamar a una amiga para preguntarle dónde necesitaban enfermerxs para atender a pacientes con COVID-19.

Y lo encontró en un hospital que se ubica en la zona conurbada de Madrid.

La actriz dijo en una entrevista con Cosmopolitan que en el hospital donde ella trabaja falta equipo de potrección.

“Llevamos el cuello al aire, no hay gorros, tenemos una mascarilla al día y las gafas las limpiamos nosotros mismos para reutilizarlas. No hay un sistema que ofrezca garantías. Hacemos el protocolo de manera rigurosa, pero no terminas de estar tranquila porque siempre existe la posibilidad de contagio”, señaló.

En España, hay 130 mil casos confirmados de COVID-19 y 12 mil 418 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.