Comparte
Abr 14/2020

Denis Villeneuve: Las películas que definen su carrera antes de Dune

Sony

Dune por aquí, Dune por allá. Todos hablan de la nueva película de Denis Villeneuve y de su protagonista Timotheé Chalamet.

Esto nos hizo recordar a todos que Denis Villeneuve es un gran cineasta, basta revisar algunas de sus películas para darnos cuenta.

Checa: Tres películas de Bong Joon-Ho disponibles en Netflix

Así que antes de ver Dune (seguro tendremos mucho tiempo antes de que se estrene), te contamos con qué películas Denis Villeneuve consolidó su carrera.

La llegada

Una misteriosa nave espacial en forma de frijol llega a la tierra y queda suspendida, no se mueve. Así que un grupo de expertos, liderados por la experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) tienen la misión de investigar la nave espacial, arriesgando su vida y a corriendo a contrarreloj porque la humanidad está al borde de la guerra.

Es una película de ciencia ficción que plantea la llegada de los extraterrestres solo como un caballo de Troya para reflexionar sobre el lenguaje y la importancia de la comunicación.

La puedes encontrar en Netflix.

Blade Runner 2049

Muchos pensarían que solo a un loco se le ocurriría hacer una secuela de un clásico de culto como Blade Runner. Bueno, ese loco se llama Denis Villeneuve, y le quedó muy bien.

Treinta años después de la primera película, el oficial de policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), descubre un secreto que podría terminar con lo que queda de la sociedad. El descubrimiento de K lo lleva a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo cazador de recompensas que desapareció durante 30 años.

La crítica piensa que Blade Runner 2049 es visualmente deslumbrante.

Está disponible en renta en Cinépolis Klic por 25 pesos.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de Dune, la nueva película de Denis Villeneuve

Intriga

La hija de 6 años de Keller (Hugh Jackman), desapareció con su amiga mientras jugaban afuera de la casa. La única pista de la desaparición es una casa rodante que se estacionó cerca ese día.

A medida que avanza la película todos se vuelven sospechosos de la desaparición, incluso el padre.

También está disponible en Cinépolis Klic en renta, en 25 pesos.

Enemy

Adam Bell (Jake Gyllenhaal) es un profesor de historia triste que parece desinteresado en todo. Un día,  al ver una película por recomendación de otro profesor, Adam ve a su doble, un actor secundario llamado Anthony Clair, y decide buscarlo.

Cuando los dobles se encuentran, sus vidas se entrelazan de forma extraña.

La puedes encontrar en Claro Video bajo el nombre de Enemigos idénticos. En renta cuesta 48 pesos.

Sicario

Digamos que esta película es la más distinta al resto. Cuenta la historia de Kate (Emily Blunt), una agente entusiasta que es reclutada para servir para la guerra contra las drogas en la frontera entre México y Estados Unidos. Ella y su equipo serán liderados por un hombre de oscuro pasado (Benicio del Toro) que llevará a Kate a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir.

Está disponible en Amazon Prime Video.

Incendies

Es la historia de unos gemelos que, tras la muerte de su madre, deben buscar a su padre ausente y a otro hermano que no conocían para entregrales una carta que la madre les dejó.

La crítica piensa que la película es un poco melodramática, pero que tiene un gran impacto emocional.