Comparte
Abr 30/2020

Intenta no llorar: los momentos más emotivos de las caricaturas que marcaron nuestra infancia

Foto: Nickelodeon/Cartoon Network

El Día del Niño es ideal para recordar todas esas caricaturas que nos hicieron reír y pasar horas frente a la televisión durante nuestra infancia.

Seguro recordamos a Dexter tratando de evitar que Dee Dee arruine sus planes, a Johnny Bravo fracasando en sus intentos de ligador o a Pinky y Cerebro buscando conquistar el mundo.

Te interesa: ‘Anina’ la película para niños que querrás ver en Ambulante en Casa

Pero también hay muchos otros momentos en las caricaturas y programas infantiles que nos hicieron llorar.

A continuación mencionaremos aquellos episodios de varias caricaturas que a lxs editorxs de Animal MX nos marcaron de niñxs.

Arnold se entera del destino de sus papás

¡Oye, Arnold! es una de las caricaturas más populares en la década de los 90, en gran parte porque cada episodio dejaba un mensaje especial en cada pequeñx que lo veía.

Sin embargo, en el episodio titulado “El Diario”, Arnold descubre a qué se dedicaban sus papás, quienes lo dejaron a cargo de sus abuelos cuando era muy pequeño.

Al final, su papá, que era antropólogo, y su mamá, una botánica, deben regresar a un país en Centroamérica para ayudar a una tribu de amigos y nunca más regresaron con Arnold a la casa de huéspedes.

Hace unos años, Nickelodeon sacó una película de ¡Oye, Arnold!,  que revela la verdad de lo que sucedió con sus papás durante todos esos años. Si son fans de la caricatura, se las recomendamos mucho para que se quiten de las dudas.

Finn se despide de su mamá

En los últimos años, Hora de Aventura se ha convertido en una de las caricaturas preferidas de muchxs niñxs y no tan niñxs.

Pero el episodio “La nube de luz” hace llorar a todxs por igual, ya que Finn, después de reunirse con la conciencia de su mamá, quien quería quedarse con su hijo por siempre, se ve obligado a dejarla para continuar con su vida.

En el momento final, Finn y su mamá comparten un último abrazo de despedida, donde Minerva desaparece de la realidad virtual a la que estaba conectado, mientras él regresa a la tierra de Ooo.

Carlitos encuentra el poema de su mamá

Pareciera que todos los momentos emotivos en las caricaturas tienen que ver con las mamás, ¿cierto? Pues en Rugrats no es la excepción.

En un episodio del Día de las Madres, Carlitos se siente triste al ver cómo el resto de lxs bebés tienen a sus mamá, excepto él.

Pero finalmente, Carlitos encuentra una foto de ella y su papá decide contarle lo que realmente pasó.

Antes de morir por una enfermedad, su mamá le escribió un poema en el que le dice que siempre estará con él aunque no la pueda ver, cosa que hizo feliz a Carlitos quien finalmente se dio cuenta que sí tenía una madre.

Lee también: Tres postres con mango fáciles y sin horno para preparar en casa

Gary deja a Bob Esponja

Además de ser un excelente material para memes, Bob Esponja es una de esas caricaturas con la que es fácil de identificarnos.

En un episodio, Gary (su caracol/mascota) se siente abandonado por Bob y decide dejarlo para irse con Patricio.

Después de buscarlo, extrañarlo y llorar por él, Bob Esponja descubre la verdad y le pide que regrese a su casa.

Finalmente, el episodio tiene un final feliz porque Gary vuelve con Bob y nos deja un mensaje: siempre debemos cuidar a nuestras mascotas.

El fin de Dinosaurios

Aunque no fue un meteorito lo que terminó con esta especie, el final de Dinosaurios nos dejó bastante tristes porque simula el fin del mundo por acabarnos los recursos naturales, cosa que parece acercarse a la realidad actual.

En la última escena, la familia Sinclair se reúne para ver las noticias en las que un meteorólogo decía que habría un cielo nublado durante los próximos milenios.

Este cambio climático vaticinaba la extinción de los seres vivos, incluyendo a nuestros dinosaurios favoritos que nos acompañaron durante cuatro temporadas.

Muriel rescata a Coraje

De todas las caricaturas noventeras, Coraje, el perro cobarde es sin dudas una de las más extrañas.

Pero dentro de todos sus episodios espeluznantes, hay uno en el que nos muestran cómo este perro recibió su nombre y llegó a la granja de Muriel y Justo.

Coraje, cuando era bebé, había sido abandonado en un bote de basura, pero en un día nublado fue rescatado por Muriel quien lo bautizó con ese nombre por mostrar su valentía de sobreponerse a esa situación tan difícil.

Goku se sacrifica para vencer a Cell

¿Quién no recuerda llegar de la escuela para poner el canal 5 y ver Dragon Ball Z en la tarde?

Sin duda era una de mis partes favoritas del día, ya que era el equivalente de poner mi telenovela para ver qué sucedía con Goku, Gohan, Vegeta y compañía.

Pero uno de los momentos más emotivos fue la (interminable) batalla contra Cell, en la que Goku decide sacrificarse para salvar el planeta y a sus amigos.

Claro que como es costumbre, el buen Goku revivió más adelante gracias a las Esferas del Dragón, pero eso no le quita lo dramático a su muerte.

¿Qué momentos nos faltaron? Envíen a las redes sociales de Animal MX los capítulos o escenas de sus caricaturas favoritas que cambiaron su infancia por siempre.

¡Feliz Día del Niño!

Antes de que te vayas: Limpias y azul turquesa: así se ven las playas de Veracruz sin turismo