Comparte
Abr 23/2020

Explora las 10 bibliotecas más bonitas del mundo para celebrar el Día del Libro

Google Arts & Culture

¡Sí! Hoy es el Día Internacional del Libro y tenemos que celebrarlo. Este día nació para fomentar la lectura, pero también para reconocer a la industria editorial.

Este año quizá tengamos que celebrarlo de manera diferente y sin salir de nuestra casa, pero Google Arts and Culture se puso guapo y tiene muchas actividades para que celebres este día como se debe.

Checa: Feminismo para todes: 10 libros para entenderlo y abrazarlo

Visita las 10 bibliotecas más increíbles del mundo

Puedes recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más icónicas de diferentes partes del mundo a través de la colección ‘10 bibliotecas increíbles de todo el mundo’.

Entre ellas se encuentran la biblioteca Marciana de Venecia, que posee una de las mayores colecciones de texto clásico del mundo.

La biblioteca barroca Clementinum construida en 1622 en Praga.

O la Trinity College Old Library en Dublín.

Además, los usuarios podrán explorar la brillante sala blanca de lectura compuesta por cinco pisos de la biblioteca de Stuttgart, conocida como la ‘biblioteca para insomnes’.

También la Real sala de lectura portuguesa (Royal Portuguese Reading Room) en Río de Janeiro.

Recorre el mundo mágico de Harry Potter

A través de la colección ‘Harry Potter: Una historia de la magia’ los usuarios podrán recorrer la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K Rowling y el viaje en el que comenzó todo.

Además, podrán explorar las ilustraciones de la colección de libros de la saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora.

Te puede interesar: Ya podemos ver y leer libros clásicos ¡en insta-stories!

Es una colección llena de magia a través de la cual los usuarios podrán hacer un recorrido por los casi seis metros del pergamino de Ripley, un manuscrito extraordinario que describe cómo crear la legendaria Piedra Filosofal y conocer las criaturas mágicas de los libros.

Para quienes quieran estudiar como un verdadero mago o bruja esta colección alberga varias exposiciones online de las diferentes materias impartidas en  las clases de magia de Hogwarts como las clases de Pociones, Defensa Contra las Artes Oscuras o Cuidado de Criaturas Mágicas.

Imagen: The British Library

Descubre los lugares que inspiraron famosas obras de la literatura

A través de la plataforma los usuarios podrán hacer un recorrido por diferentes lugares que inspiraron a diferentes autoras y autores.

Podrán hacer un recorrido por la vida de Virginia Woolf en Londres y los lugares que marcaron su obra a través de Street View.

Los fans de las hermanas Brontë podrán descubrir los lugares que inspiraron el trabajo de las tres hermanas a través de un recorrido literario virtual.

Por último, a través de la colección 10 lugares para los amantes de Jane Austen, los usuarios podrán explorar los lugares que inspiraron las obras de la autora inglesa como Orgullo y Prejuicio, Emma o Mansfield Park, así como los lugares de filmación de sus adaptaciones a la televisión y cine.

casa de Virginia woolf

La casa en la que Virginia Woolf pasó su infancia. imagen: Google