Comparte
Abr 03/2020

Con Érika Buenfil y Thalía aprendemos la clave para triunfar en TikTok (a cualquier edad)

Fotos: Instagram @erikabuenfil50 y @thalia

Érika Buenfil y Thalía prueban que para triunfar en redes sociales la edad sale sobrando.

Ajá, todes hemos dicho en alguna ocasión que “internet es para todxs“, ¿no? Pero luego llegan personas de otras generaciones a triunfar con contenido divertido en TikTok o Instagram y ¿qué tal con los comentarios despectivos por su edad?

Échale un ojo a: Si lees por ahí que HBO será gratis por la contingencia… no te vayas con la finta

Y sí, nos referimos al clásico “Ya siéntese, señora”, o el “Su silla, tío”.

La verdad es que no podemos dejar en pensar en un par de famosas salidas de Televisa (omg! En serio no bromeamos) que nos han enseñado que se puede romper el internet a cualquier edad, si la seguridad y una pizca de audacia se apodera de nosotres.

¿No nos crees? Chéquele, apúntele bien:

Érika Buenfil

Seguramente recuerdas a Érika Buenfil por alguna telenovela en la que actuó cuando era apenas niñx (como en Carita de Ángel) o estabas en plena adolescencia (Amarte es mi pecado o Duelo de pasiones).

Bueno, pues ahora, a sus 56 años es la reina de TikTok.

Tiene 3.7 millones de seguidores en esa red social y es el ejemplo perfecto de que perder el miedo al qué dirán es una de las claves para el éxito.

Lo decimos porque ella le entra a todo: lo mismo hace videos de lipsync, que retos de coreografías y hasta regaños a sus hijos, que resultan bastante cómicos.

@sazonandoconlabue

Clase de merengue. parati. #quarantine #quedateencasa

♬ sonido original – victorreyes538

Antes de entrarle a TikTok, creó algunos videos de cocina para su canal de Youtube Sazonando con la Buenfil y hasta tiene un Botón de Plata por haber rebasado los 100 mil suscriptores, y ya rebasó ese número por bastante, pues actualmente cuenta con 285 mil suscriptores.

Así que nada de que se sienta, porque tenemos Érika Buenfil para rato y para buenas dosis de comicidad (y cocina).

Thalía

Desde principios de 2019, Thalía llamó la atención y no precisamente por su música, sino por el contenido que subía sus redes sociales, en particular sus divertidas historias y videos en los que jugaba con filtros.

O cantaba y bailaba como en este inolvidable momento del pop:

Tikitiki Thaliachallenge GIF by Thalia - Find & Share on GIPHY

(Apuesto a que en tu mente está el “Me oyen, me escuchan, meee sieeenteeen”) 

Ahora, Thalía no se limita a subir videos divertidos o jugando con filtros, también da su opinión sobre temas de actualidad, y aunque hay cosas en las que no coincidamos, tenemos que aceptar que tiene algunos buenos puntos como te contamos en esta nota.

Échale ojo a: Las nuevas celebridades están en TikTok y es tu momento de subirte al tren

A ella le admiramos que pese a las críticas que recibió en un principio, nunca se detuvo para para tomar control de sus redes y ahora también la está rompiendo en TikTok, donde ya tiene casi 700 mil seguidores.

@thalia

Nunca olvides que tú maxima porrista ERES TÚ!🎉💖 Be your own cheerleader 📣 #fyp #parati #quedateencasa

♬ Cheer leader(remix) – dayravr

¿Cómo entrarle a todo sin miedo al ridículo?

Para aclarar nuestras dudas, en Animal MX le preguntamos a la psicóloga Cecilia Bravo la razón por la qué da miedito entrarle a crear contenido, sobre todo en una red social como TikTok que causó furor entre los adolescentes, pero muuuchxs más grandecitxs lo vieron con pavor.

“La principal razón es porque nos hemos asignado hacer ciertas cosas a cierta edad y si nos salimos de esa regla impuesta por la sociedad, entonces está mal visto porque ya no estás en edad para hacer eso”.

Cecilia nos cuenta que independientemente de edad, las críticas son más agudas hacia las mujeres pues la educación que reciben los hombres desde pequeños los ha empoderado para ser más seguros de sí mismos y actuar sin temor a las críticas por su edad, físico o comportamiento.

Por lo que Cecilia recomienda no detenerse ni por las críticas, además de que entrarle a las redes sociales es importante para que se mantengan actualizadas en el uso de la tecnología.

“Está increíble que las señoras usen tecnología y se actualicen. Que no se queden atrás y no hagan caso a las críticas. A quien no le guste, que no lo vea”.