Comparte
Abr 06/2020

Quédate en casa y ve gratis lo mejor del cine mexicano con FICM en línea

La frase que más hemos escuchado estas dos semanas es ‘Quédate en casa’. Y a veces suena como un loop infinito en nuestra mente con la voz de Hugo López Gatell.

Y aunque no podemos ir al cine, tenemos la fortuna de que a veces el cine pueda venir a nosotros.

Checa: México tendrá una muestra internacional de cine en línea y gratis

Ya habíamos hablado de algunas plataformas donde puedes ver películas y series gratis, pero el último en ponerse guapo para que estemos felices en casa es el Festival de Cine de Morelia.

Este Festival acaba de lanzar FICM en línea, una iniciativa que tiene disponible en su sitio una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM totalmente gratis.

Del 6 de abril al 31 de mayo, el Festival tendrá disponibles diferentes películas ganadoras en varias ediciones del FICM.

Cada dos semanas, el Festival tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del FICM en www.moreliafilmfest.com.

Te puede interesar: Doce películas para conocer las culturas indígenas de México y Latinoamérica

Por ahora están disponibles:

Yo, de Matías Meyer

Yo es un joven fuerte pero con habilidades mentales limitadas. Él dice tener quince años pero su apariencia parece ser de más edad. Mientras trabajaba ayudando en el restaurante de su mamá, él conoce a una niña de once años de edad que cambiará su vida para siempre.

El placer es mío, de Elisa Miller

Rita y Mateo deciden vivir en la casa de campo del padre fallecido de Mateo para formar una vida juntos. Todo parece ir bien, hasta que aparece Alexis, la prima de Mateo.

Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García

Es un documental que cuenta la historia de 5 pueblos mexicanos que se inundaron después de la construcción de una presa. Los habitantes de esos pueblos fueron desplazados por estas inundaciones, pero 3 familias decidieron quedarse para rescatar su pueblo.

El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff

La historia de la nota roja y su estética envolvente no sería la misma sin la existencia del fotógrafo Enrique Metinides.

Metinides ha dedicado su vida entera a fotografiar la muerte, ¿pero qué hay detrás de este hombre? Este documental nos cuenta.

Bosnian Dream, de Sergio Flores

Ivana, Clara y Marina son tres mujeres que viven en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes. Ivana sueña con mudarse a Estados Unidos, Clara trabaja en las noches para pagar sus estudios y Marina está enamorada de su mejor amiga que está a punto de mudarse. Cada una batalla para conseguir sus objetivos, pero la sociedad no acepta aquello que va en contra de sus normas.

Y más adelante:

  • El vigilante, de Diego Ros
  • Bellas de noche, de María José Cuevas
  • Tempestad, de Tatiana Huezo
  • Verde, de Alonso Ruizpalacios
  • Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
  • Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
  • Regreso al origen, de María José Glender
  • Relato familiar, de Sumie García
  • Cerulia, de Sofía Carrillo