Comparte
Abr 13/2020

Las frases de Hugo López- Gatell que aplican para la salud (y para la vida)

Twitter @HLGatell

Hugo López- Gatell es el verdadero influencer de este 2020.

¿En qué momento la telenovela de las siete se convirtió en uno de los momentos más esperados por los mexicanos?

Tal vez ocurrió cuando descubrimos que no solo veíamos la conferencia vespertina para actualizarnos sobre el status de la pandemia, sino porque el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell tiene una forma de explicar que atrapa a cualquiera (o casi).

Ayer se cumplieron cuarenta y cuatro conferencias repletas de información útil para cuidar de nuestra salud, pero también de frases muy poderosas que podrían aplicar en otros aspectos de la vida.

También te puede interesar: Cuando Internet descubrió con Hugo López- Gatell que ser empático es lo más atractivo del mundo

No por nada en Twitter les explotó la tacha cuando lo escucharon decir que:

“Es un error metodológico suponer que solo lo que se ve existe, y al revés: que lo que no se ve, no existe”.

Tim And Eric Mind Blown GIF - Find & Share on GIPHY

Pero además de esa gran frase tiene otras que merecen ser recordadas. Es importante decir que todas han sido dichas por Hugo López- Gatell en el contexto de la salud pública, pero bien podríamos aplicarlas en cualquier otro aspecto de la vida.

Estas son algunas de las que encontramos:

“Es indignante, insólito y alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos, como el temor o el enojo hacia el personal que les protege”.

“Para lograr una respuesta efectiva, debe existir un sentido de unidad, de coordinación, de integración, una actitud generosa, donde el protagonismo pasa a segundo plano”.

“El miedo produce reacciones irracionales, reacciones que no tienen sentido, que no tienen ningún fundamento y no tienen justificación alguna cuando se trata de respetar la dignidad y la integridad de las personas”.

“La popularidad de la información no necesariamente corresponde con la solidez científica de la evidencia”.

¿Cuál es el secreto de Hugo López- Gatell?

La elocuencia con la que se expresa Hugo López- Gatell y la paciencia que tiene para aclarar dudas una y otra vez ha provocado numerosos halagos en redes sociales.

Hay usuarios que insisten en que las conferencia de las siete son más bien clases de estadística,  de pedagogía y hasta de verificación de datos. De este lado, solo podemos decir que estas frases quizá te puedan servir para entretenerte o en el mejor de los casos, para reflexionar un rato.

Para que te quedes un poquito más: ‘Contigo a la distancia’: museos, conciertos, libros y más para aprender en casa