Comparte
Abr 13/2020

Háganle un favor a alguien: el último mensaje de Gus Rodríguez a sus seguidores

Instagram

Gus Rodríguez, fundador de la revista Club Nintendo y del programa de televisión Nintendomanía, falleció este 10 de abril.

Su muerte dejó consternada a la comunidad gamer de México y Latinoamérica y a todas las personas que lo conocieron.

Este lunes, su hijo Javier Rodríguez publicó un video en su cuenta de Instagram, donde reprodujo un audio con la voz de su papá que contiene su última voluntad.

“Él fue muy muy feliz, no le tenía miedo a la muerte, se dedicó a esforzarse hasta el último segundo porque sabía que mucha gente iba a estar triste”, dijo Javier.

“También quiero dejarles un pequeño audio, donde dejó una petición a todos”.

Y a continuación pudimos escuchar la voz de Gus Rodríguez:

“Les voy a pedir, a suplicar que le hagan un favor, una buena acción a quien sea, al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en un hospital, pero para recordarme que hagan una buena acción, sin llegar a ser la cadena de favores, háganle un favor a alguien que lo necesite”, dijo.

Javier Rodríguez también aclaró en su video que aunque Gus padecía un tipo de cáncer desde octubre de 2019, no murió como consecuencia de la enfermedad sino por la complicación con un medicamento.

Gus Rodríguez tendrá un homenaje

El hijo del guionista y productor también informó que está trabajando en un homenaje para su padre, sin embargo, no especificó la fecha.

“Estamos viendo la opción de cómo se va hacer este pequeño homenaje para Gus”, dijo Javier.

Y una subasta benéfica…

También anunció que habrá una subasta de objetos de colección y autografiados por Gus Rodríguez.

“Platicando con la familia hemos pensado en que vamos a subastar objetos que le pertenecían a mi papá, toda su memorabilia, entre la comunidad.

“Y lo que queremos hacer con ese dinero es meterlo a una fundación que se dedique a la investigación de mesoteliomas (tipo de cáncer que padecía Gus Rodríguez)”, señaló Javier.

La casa de Gus Rodríguez tendrá un mural con fan arts

Entre las acciones que formarán parte del homenaje a Gus Rodríguez está la creación de un mural con fan arts de Gus que será colocado en la casa del guionista, periodista y productor.

De acuerdo con Javier Rodríguez, las cenizas de Gus se esparcirán en Tlaxcala, tierra de las luciérnagas, el próximo 27 de mayo, día en que el creador de Club Nintendo cumpliría 62 años.