Comparte
Abr 27/2020

¡Sí se puede! Isaac Alarcón, jugador mexicano, firmó con los Dallas Cowboys de la NFL

Foto: Dallas Cowboys

El mundo del futbol americano en México está de fiesta, ya que Isaac Alarcón, liniero ofensivo del Tec de Monterrey, firmó un contrato con los Dallas Cowboys de la NFL.

Alarcón, quien juega la posición de tackle izquierdo, forma parte del programa International Pathway Program, en el cual la NFL busca encontrar jugadores de diferentes partes del mundo.

Te interesa: Rob Gronkowski regresa a la NFL para jugar con Brady otra vez

Según explica el diario Record, después de pasar varias pruebas, Isaac Alarcón fue asignado a la división Este de la NFC, donde finalmente firmó por los Dallas Cowboys, uno de los cuatro equipos de esta división.

Como cuenta ESPN, el joven de 21 años mide dos metros de altura y tiene un peso de 129 kilos, un tamaño ideal para jugar en la línea ofensiva.

Lee también: Cinco recetas para hacer pay de limón más allá de la famosa Carlota

Isaac pasará a formar parte del roster o plantilla provisional de 91 jugadores durante todo el campo de entrenamiento.

 

 

En caso de que los Cowboys lo decidan, una vez que termine el campo de entrenamiento, Alarcón podría formar parte de la plantilla final de 53 jugadores o recibir una exención internacional que le permitirá permanecer en el equipo dentro del escuadrón de práctica, pero sin posibilidad de ser activado durante la temporada 2020.

En un video publicado por la cuenta de la NFL México, Alarcón dijo que quiere abrir la puerta para otros jugadores mexicanos para que formen parte de la mejor liga de futbol americano en el mundo.

Antes de que te vayas: Tasa de desempleo baja a 3.3% en marzo; es menor a la de 2019