Comparte
Abr 09/2020

¿Abrumadx por la situación? Jenny es una app que te ayudará a calmar tu mente

Foto: Jenny

La situación por la que estamos pasando puede ser muy complicada para la salud mental, especialmente para quienes nos hemos quedado en casa estas últimas semanas por la cuarentena por Covid-19.

Una opción para sobrellevar estos tiempos difíciles es con ayuda profesional, pero si no tienes acceso a un psicólogo hay una app llamada Jenny que te ayudará a aclarar tu mente y con la que podrás cuidar tu salud mental.

Te interesa: Técnicas de respiración para antes de dormir que sí funcionan

¿Qué es Jenny?

Jenny es una app mexicana que utiliza inteligencia artificial para detectar, medir y diagnosticar tu salud mental y emocional.

Funciona como un chatbot, es decir, en una especie de chat, Jenny comienza a hacerte preguntas para comenzar el diagnóstico.

Originalmente, la app fue desarrollada como un servicio para empresas, pero con la situación del coronavirus decidieron abrirla a todo el público que pueda necesitar ayuda.

Lo mejor de todo es que no deberás preocuparte porque use tus datos con otro fin, ya que Jenny no compartirá tu información con ninguna otra persona o empresa.

¿De qué manera me ayuda?

Al conversar con ella, Jenny monitorea tu estado emocional y en caso de ser necesario ofrece atención personalizada de especialistas en salud mental las 24 horas durante los siete días de la semana.

Además, te recomienda ejercicios y ofrece herramientas para que se te baje el estrés y la ansiedad.

Ahora, durante la crisis del coronavirus, los desarrolladores crearon un módulo especial sobre el Covid-19.

Este apartado incluye información general sobre el virus, un cuestionario de evaluación de riesgo y contagio, recomendaciones de bienestar emocional y mental ante la crisis y el aislamiento social, entre otros temas útiles.

Para acceder al módulo sobre Covid-19 elige desde el menú principal del chatbot la opción que dice “Elegir un tema”.

Una vez que estés ahí, encontrarás varios apartados que te pueden funcionar para informarte más sobre este virus.

¿Hasta cuándo estará disponible?

Esta app será gratuita durante toda la cuarentena por Covid-19, entonces no te preocupes por quedarte sin ella en estos momentos tan complicados.

Eso sí, una vez que termine la crisis, Jenny volverá a ser de uso exclusivo para empresas, por lo que aprovecha estos momentos que está abierta al público.

Si te interesa descargar la aplicación, primero deberás registrarte desde este sitio y después podrás descargarla para AndroidiPhone.

Ahora que si tienes tu empresa y le quieres dar esta prestación gratuita a tus empleadxs, podrás escribir a [email protected] para que te den más información.

Antes de que te vayas: Éntrale a la meditación: cómo empezar y qué beneficios le da a tu cerebro