Comparte
Abr 13/2020

¡Nada de aburrimiento! Nueve juegos de mesa para jugar en pareja o en familia

Foto: Peggychoucair

Lo sabemos, las últimas semanas hemos hablado de varias formas para pasar el tiempo en casa y amenizar esta situación que ya nos tiene locxs.

Pero hasta ahora nos había faltado una nota dedicada exclusivamente a los juegos de mesa, una actividad que probablemente muchxs han disfrutado estos días.

Te interesa: Te cambio dos rocas por una arcilla: Catán, el adictivo juego de mesa que debes jugar

Sin embargo, si ya se aburrieron de jugar Scrabble o Monopoly todo el día, les vamos a compartir algunas recomendaciones hechas por ustedes y por La Caravana para que todxs sepamos cuál jugar esta semana.

Y no se preocupen, incluiremos opciones para dos personas y para más jugadorxs (sabemos que tal vez están en casa sólo con sus parejas o con toda la familia).

Recomendaciones de La Caravana

La Caravana es una cafetería a la que puedes ir a comer, echarte unos tragos y pasarla a todo dar con tus amix gracias a alguno de los más de 400 juegos de mesa diferentes que tienen.

Tristemente y por obvias razones ahorita está cerrada, pero Alfredo Toledo, quien trabaja ahí, nos recomendó cuatro juegos diferentes.

¿Lo mejor de todo? Los podrás pedir a La Caravana, que está realizando envíos a toda la CDMX y área metropolitana.

¡Recuerden que seguimos enviando la diversión a su casa!Aquí les dejamos la lista de juegos…

Posted by La Caravana CDMX on Friday, April 10, 2020

Othelo

Othelo cuenta con 64 fichas, de un lado blancas y del otro negras, que compartirás con tu oponente.

El objetivo será voltear estas fichas para que queden de tu color, haciendo “sándwich” con las fichas de la otra persona y cuando esto pase, las fichas rivales se girarán a nuestro color.

Jugadores: dos.

 

Código Secreto Dúo

En este juego, ideal para dos o más personas, tomarán el papel de espías que deberán encontrar a sus agentes antes de que sean atrapados por una banda de asesinos. Para encontrar a los agentes deberás usar las pistas que consisten en palabras y números.

El objetivo final será encontrar a todos los agentes antes de que se termine el tiempo, si no lo logran, el juego les ganará.

Jugadores: dos a cuatro.

 

Dixit

Aquí deberás usar imaginación con tarjetas ilustradas para contar historias y avanzar en el tablero. Al inicio del juego, todxs reciben seis cartas y por turnos, cada quien deberá contar un cuento eligiendo una de ellas.

Por ejemplo, si es tu turno de ser narrador,  puedes decir “Harry Potter” y de tus tarjetas eliges una que crees que represente mejor esa historia. A la vez, las demás personas escogerán una de sus cartas que crean que describa bien ese título y deberán colocarlas bocabajo.

Una vez que todx hayan colocado sus tarjetas, se voltearán y deberán votar por la que crean que represente mejor la historia, excluyendo al narrador que sabe cuál es su tarjeta.

Al final, quien reciba más votos podrá avanzar, independientemente de si es el narrador u otro jugador, el chiste es que la tarjeta represente de mejor manera esa historia.

Jugadores: de tres a seis.

 

Polilla tramposa

El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas. Para hacerlo seguirás la misma lógica del Uno, pero en vez de seguir la secuencia de números usarás colores.

¿Lo mejor? ¡También puedes hacer trampa para lograrlo! Esconde entre tu ropa, tira por debajo de la mesa o deshazte de tus cartas una a una sin que te vea el vigilante en turno porque, si te cacha, tú te conviertes en él.

Jugadores: de tres a seis.

 

Recomendaciones de lxs lectorxs de Animal MX

Pero ustedes también nos hicieron grandes recomendaciones de juegos de mesa que queremos compartir con todo el mundo, así que pongan atención.

Recuerda preguntar si alguno de estos juegos de mesa los tienen disponibles en La Caravana, sino la mayoría los podrás encontrar en Amazon o MercadoLibre.

Fantasma Blitz

¿Cómo se juega? Fantasma Blitz incluye cinco mini objetos que vienen representados en tarjetas ilustradas.

Una persona va sacando la tarjeta superior del bonche para que todos la vean y todos los jugadores deben agarrar el objeto o color que coincida con lo que viene en la carta.

¡Pero ojo! Si el objeto o color no está en la carta, se debe agarrar el objeto o color que NO está en la carta.

Si agarras el objeto correcto te llevas esa carta y al final gana quien que tenga más cartas. Eso sí, los objetos deben estar en el centro de la mesa para que todos los puedan ver y la primera persona que lo toque, se lo lleva. Sólo ten cuidado de los rasguños y manotazos.

Jugadores: de dos a ocho.

 

7 Wonders

Si lo tuyo es más la estrategia, en este juego deberás conseguir puntos de victoria desarrollando una civilización, creando nuevas tecnologías, mejorando la cultura, ganando guerras y construyendo maravillas arquitectónicas.

El juego transcurre a través de tres eras, en las que deberás expandir tu ciudad de la mejor manera posible, para que al final te enfrentes a tus oponentes.

Jugadores: de dos a siete.

 

Adigma

En Adigma necesitarás de suerte y destreza mental para ganarle a tus rivales, ya que deberás cumplir retos para ganar monedas y así avanzar en el tablero que cambia cada partida.

El tablero está conformado de diferentes tarjetas; cada una incluye sorpresas que pueden perjudicarte o beneficiarte. La recomendación es jugarlo por equipos para que sea aún más divertida la experiencia.

Jugadores: de dos a diez.

 

Through the Ages

Aquí también deberás crecer civilizaciones a lo largo de la historia, consiguiendo más puntos de cultura que lxs demás jugadorxs.

Para conseguir estos puntos necesitas desarrollar tecnologías usando recursos y trabajadores. Además, similar a Catan, puedes conseguir otros puntos con otro tipo de elementos como Maravillas, Líderes o Guerras.

Jugadores: de dos a cuatro.

 

Quoridor

En este juego de estrategia usarás un tablero parecido al del ajedrez, en el que deberás llevar tu peón hasta el otro lado.

Sin embargo, tu oponente puede usar bloques para bloquear tu paso, obligando a que cambies tu estrategia. Al final, ganará el primero en llegar hasta el otro extremo.

Jugadores: de dos a cuatro.

 

Antes de que te vayas: ¿En casa y sin nada que hacer? Mejor pasa el tiempo con estas apps