Comparte
Abr 13/2020

Las dos alcaldías en CDMX con ley seca por el coronavirus Covid-19

¡Adiós, cervecita de fin de semana, trago de buró! Al menos, por el momento, en dos alcaldías de la ciudad de México: Cuajimalpa y Milpa Alta

La ley seca en Cuajimalpa será a partir de este lunes 13 de abril y hasta el jueves 30 de abril debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. 

La venta de alcohol está prohibida en lugares que ya están cerrados -como restaurantes, bares, etcétera-, pero también en supermercados con permiso para venta de vinos y licores y tiendas de autoservicio. ¡Ayñ!

Por su parte, la ley seca en Milpa Alta solo se aplicará durante los fines de semana de abril, es decir, los días 18, 19, 25 y 26 de abril (por el momento).

Te interesa: Sí, alguien ya registró el nombre Coronavirus para una cerveza en México

Ley seca en los estados

Apenas ayer, el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México anunció esta medida desde el 11 hasta el 30 de abril.

¿La razón? El aumento de la ingesta de alcohol en domicilios particulares y vía pública después del cierre de bares, centros nocturnos y salones de fiesta en la ciudad. ¡Ups!

En Tabasco, por ejemplo, la ley seca ya es en toda la entidad.

Otros municipios que ya aplicaron esta medida son Santa María del Oro y Rosamorada en Nayarit; Escárcega en Campeche; Comondú en Baja California Sur; Zaragoza en San Luis Potosí y Tlaltenango en Zacatecas.