Comparte
Abr 17/2020

La Liga MX no tendrá ascensos ni descensos durante los próximos 5 años

Foto: Twitter @AscensoBBVAMX

Durante los próximos cinco años, el futbol mexicano no tendrá ascensos ni descensos, según confirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

En un comunicado, Bonilla explicó que la decisión fue tomada luego de que varios clubes de la liga de ascenso presentaran problemas económicos, acrecentados por la situación que atraviesa el país.

Te interesa: ¿Extrañas el futbol? Algunos jugadores de la Liga MX se echarán unos partidos de FIFA 20 en vivo

Como parte del cambio de formato, los equipos de Primera División de la Liga MX apoyarán económicamente a los clubes que forman parte del Ascenso MX.

En el comunicado explicó que 60 millones de pesos serán destinados para que ser repartidos equitativamente entre los 12 clubes del Ascenso MX y así combatir la crisis actual.

Además, durante las próximas cinco temporadas, se destinarán 240 millones de pesos anuales, lo que equivale a 20 millones de pesos por Club.

Como explica ESPN, aún no se define el nuevo formato del Ascenso MX, que ahora pasará a ser una liga de desarrollo.

Otro de los puntos importantes en este cambio es que ahora habrá un límite de 23 años para poder jugar, con el fin de “potenciar el desarrollo profesional de los jugadores”.

Bonilla señaló que con esta “nueva visión” se buscará generar más empleos con “certidumbre económica” a corto, mediano y largo plazo.

Por último, también anunció que el Torneo Clausura 2020 del Ascenso será cancelado y no habrá campeón.

Antes de que te vayas: Futbolistas del Barcelona se bajan el 70% sus sueldos para apoyar a trabajadores del club