Comparte
Abr 03/2020

Google recuerda a la pionera en fotografía, Lola Álvarez Bravo, a 117 años de su nacimiento

Foto: Google

Google está acostumbrado a regalarnos doodles muy bonitos y el de hoy no fue la excepción, ya que aprovechó a recordar a una de las pioneras de la fotografía en México, Lola Álvarez Bravo, quien nació hace 117 años.

Como nos cuenta Google en su blog, Lola Álvarez Bravo fue conocida por sus retratos de figuras públicas y su estilo en fotografía callejera, en el que retrató varias décadas de la vida en México.

Te interesa: El reto de imitar tus pinturas favoritas para divertirte en casa

¿Quién fue Lola Álvarez Bravo?

Lola Álvarez Bravo, nació en Jalisco el 3 de abril de 1903 como Dolores Martínez de Anda, pero desde niña su familia se mudó a la Ciudad de México.

Ella le agarró el gusto a la fotografía gracias a su vecino, Manuel Bravo, quien le enseñó lo básico de este arte. La pareja se casó en 1925, convirtiéndose en dos de las personas más importantes en la fotografía mexicana.

Lola Ävarez Bravo fue famosa por sus retratos. Foto: Google

Lola Ävarez Bravo fue famosa por sus retratos. Foto: Google

Lola también fue famosa por los retratos que tomó de su amiga y una de las artistas más grandes de México, Frida Kahlo.

En cuanto a la fotografía callejera, Álvarez Bravo capturó escenas de la vida diaria en México, desde celebraciones tradicionales hasta retratos de negocios locales.

Para 1981, reconocieron a Lola con una medalla de distinción por su contribución a las artes y cuatro años después, el Teatro Degollado en Guadalajara colocó una placa en su honor.

Después de una larga carrera y numerosos reconocimientos, Lola murió a los 90 años el 31 de julio de 1993, pero su trabajo será recordado por siempre.

Antes de que te vayas: Sitios chidos de internet para perder el tiempo un ratito