Comparte
Abr 27/2020

Facebook te dejará hacer videollamadas de hasta 50 personas y sin límite de tiempo

Si Facebook fuera una persona seguramente sería el ‘uno más’. Ese conocido al que si le cuentas que hiciste una hora de ejercicio te responde con que hizo tres, o si con mucho orgullo le platicas que tu perro aprendió a ir al baño dentro de casa te dice que el suyo ya hasta sabe hablar y cosas así.

Pero a diferencia de los conocidos insoportables, Facebook a veces tiene ideas muy útiles.

Ahora, lanzó MessengerRooms, una herramienta que permite hacer videollamadas hasta de 50 personas y sin límite de tiempo porque obviamente no iba a dejar que Zoom le comiera el mandado.

También te puede interesar: WhatsApp ya deja hacer videollamadas con hasta 8 personas… en la versión beta 

Recordemos que aunque Zoom permite hacer videollamadas con hasta 100 personas al mismo tiempo tiene un límite de 40 minutos.

Con Messenger Rooms se podrán crear salas de chat desde el feed de noticias, desde los grupos o los eventos de Facebook. Algo interesante es que personas sin cuenta en la red social pueden entrar a la videollamada pues cada sesión tendrá un link que se puede compartir a través de cualquier app de mensajería o poner directamente en el buscador.

Rooms además de útil también quiere ser bonito, por ello, contará con efectos de realidad aumentada para el rostro, fondos intercambiables y fondo 360° inmersivos.

Échale un ojito a: ¿Te hackearon? Acá unos datos para proteger tus cuentas en internet 

Ok, muy bonito y todo pero, ¿qué tan seguro es Messenger Rooms?

Lo que dice Facebook al respecto es que no tienen acceso ni al audio ni al video de tu llamada.

Tampoco recopilarán más información que tu nombre de usuario y los datos sobre el navegador a través del cual accediste a la herramienta.

Messenger Rooms llegará a todos los usuarios de forma paulatina en todo el mundo y pronto también se podrán crear videollamadas con estas características a través de Instagram y WhatsApp.

Para que te quedes otro ratito: Jenny es una app que te ayudará a relajar tu mente