Comparte
Abr 08/2020

Pandas se aparean tras 10 años de intentarlo... gracias a que el zoológico está cerrado

Foto: Instagram @hkoceanpark

Una pareja de pandas logró aparearse después de 10 años de intentarlo, porque al parecer lo único que necesitaban era un poco de privacidad para darle gusto al cuerpo… o al menos hacer caso a sus instintos.

En un comunicado, los cuidadores del zoológico Ocean Park en Hong Kong cuentan que desde 2010, habían intentado que Ying Ying y Le Le tuvieran intimidad, pero no lo habían logrado, tal vez y sólo tal veeez, porque no era asunto suyo.

Fue hasta que el zoológico cerró sus puertas a finales de enero debido a la contingencia por el brote de coronavirus, que los panditas llevaron su propio proceso de ligue de forma natural.

También puedes leer: ¿Cuántos más, humanos? El conejito europeo ya está en peligro de extinción

“Desde principios de marzo, Ying Ying ha estado jugando mucho tiempo en el agua mientras Le Le ha estado marcado su territorio en todo el hábitat y buscando los espacios de Ying Ying”, señala un comunicado del parque.

Como todo es muy reciente, no se puede saber si un panda bebé está en camino, por lo que el personal del lugar estará pendiente de los cambios en el cuerpo y el comportamiento de Ying Ying.

“Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones de los niveles hormonales y los cambios de comportamiento a principios de junio”.

Te puede interesar: El águila real, el símbolo nacional que está en peligro de extinción

El zoológico se comprometió a compartir las actualizaciones de la historia en cuanto tengan nuevas noticias porque el asunto va para largo, ya que solo se puede confirmar a través de una ecografía de 14 a 17 días antes del nacimiento.

A los pandas también les importa la compatibilidad

Desde 2017, los pandas ya no están en peligro de extinción, pero que se reproduzcan es todo un rollo.

Let Me Love You Bear GIF - Find & Share on GIPHY

De acuerdo con la revista Nature, los pandas prefieren aparearse con otros pandas con los que sienten compatibilidad e incluso es más probable que se logre un embarazo cuando hay química entre ellos.

Ok, la compatibilidad es una cosa difícil, lo sabemos perfecto, pero los panditas además deben darse mucha prisa porque, según National Geographic, las hembras solo ovulan en primavera y de hecho, solo cuentan con un lapso de dos o tres días para hacerlo.