Comparte
Abr 20/2020

Las nuevas películas mexicanas que puedes ver gratis en FICM en línea

Como ya te habíamos contado, el Festival Internacional de Cine de Morelia lanzó una iniciativa en la que puso a disposición, de manera gratuita, algunas de las películas que han ganado en diversas ediciones del Festival.

Esta iniciativa, llamada FICM en línea estará disponible del 6 de abril al 31 de mayo.

Cada semana programará un ciclo diferente, y el segundo ciclo ya está ya está disponible en el sitio www.moreliafilmfest.com para que lo veas totalmente gratis.

Estas son las 15 películas que se podrán ver desde ahora y hasta el 3 de mayo de 2020.

El vigilante, de Diego Ros

Mientras trabaja como vigilante durante la noche, Salvador ve a dos sujetos abandonar una camioneta con un cuerpo. Al ser el único testigo, se convierte en el centro de atención y conflicto.

Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón

Sigue la historia de una familia que habita en una cabaña enclavada en un bosque rodeado por neblina. El padre mantiene encerrada a su familia ante el temor a un peligro que está afuera.

Bellas de noche, de María José Cuevas

Es un documental que cuenta la historia del éxito, ocaso y resurgimiento de 5 vedettes a quienes todo México conoció entre las décadas de los años 70 y 80. Imperdible.

Tempestad, de Tatiana Huezo

Un documental desgarrador. Dos mujeres, dos historias de supervivencia, dignidad y amor.Una de ellas, acusada injustamente de tráfico de personas y enviada a prisión. La otra lleva diez años buscando a su hija desaparecida.

Todo lo demás, de Natalia Almada

El gato de una mujer muere y esto hace que ella recuerde a su hijo, quien murió ahogado.

La región salvaje, de Amat Escalante

Una pareja en crisis encuentra un meteorito, y a partir de entonces inicia un encuentro con una misteriosa criatura. Sus vidas se agitan por el descubrimiento de este ser, que es fuente de placer y destrucción.

Resurrección, de Eugenio Polgovsky

Es un documental que cuenta la historia de la desaparición de “El salto de Juanacatlán”, un lugar conocido antiguamente como “las cataratas del Niágara mexicanas”, y que la contaminación se encargó de destruir. Una familia se resiste a irse y se aferra a sobrevivir en ese lugar.

Verde, de Alonso Ruizpalacios

Ariel, un guardia de traslado de valores que transporta millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez. Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.

Juan Perros, de Rodrigo Imaz

También se estrenan

  • Taller de corazones, León Fernández
  • Esto es lo que me tocó, Alexa Gutiérrez
  • Aurelia y Pedro, de Omar Robles y José Permar
  • Fuerza bruta, de Laura Baumeister
  • Mariachi Nights, de Nancy Cruz
  • Elena y las sombras, de César Cepeda