Comparte
Abr 14/2020

¡Pingu regresa a la tv! Te contamos dónde y a qué hora verlo

Twitter @IPN_MX

En aquellas mañanas de los 90 cuando veíamos a Pingu por el Canal Once, no solo pasábamos el rato, quizá también estábamos descubriendo nuestras primeras nociones de amor, amistad y empatía.

Y ahora podremos disfrutarlas de nuevo, porque Pingu vuelve a la televisión por Canal Once, ¡como en los viejos tiempos!

Chris Farley Living In A Van GIF - Find & Share on GIPHY

Así lo dio a conocer la página del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Canal Once a través de su cuenta en Twitter.

En la publicación, informaron que podemos verlo de lunes a domingo a las 7:00 PM por el canal 11.2. Aunque también podemos sintonizarlo de lunes a viernes por el canal 11. 1 a las 3:03 pm.

Pero como nunca es suficiente Pingu, los sábados y domingos podemos verlo a las 07:30 am por este mismo canal.

Las aventuras de este habitante del Polor Sur se convirtieron en nuestras favoritas, en gran parte porque no hacía falta entender su idioma llamado pingüino o pinguish para saber de qué iba cada capítulo.

En algunos episodios lo veíamos jugando con la foca Robbie o, en ocasiones, haciendo corajes con su hermano pequeño u otros integrantes de su familia.

Parents Arseholes GIF - Find & Share on GIPHY

Las historias eran muy sencillas pero al mismo tiempo tenían valiosas lecciones que contribuyeron para ser las personas que somos en la actualidad.

Así que es momento para entregarnos a la nostalgia y ver todos los capítulo o también una buena oportunidad para mostrarle esta caricatura a los más pequeños de la casa.

Tal vez les pase lo mismo que a nosotros y queden maravillados con las aventuras de este agradable pingüino, que iban desde aprender a construir un iglú, a pescar o repartir el correo.

Noot GIF - Find & Share on GIPHY

Es importante aclarar que será una retransmisión, es decir, no hay capítulos nuevos, pero eso no le quita lo maravilloso a la noticia.