Comparte
Abr 06/2020

Plantas cool, aguantadoras y recomendadas por la NASA para que le entres a la jardinería

Ilustraciones: @Driu_Paredes y @RE_Ilustrador

Una de las mejores formas de tener un espacio que te de calma y felicidad es llenarlo de plantas.

Si eres de lxs que “hasta los cactus se les mueren” (tal vez les estabas poniendo demasiada agua o nada), aquí te tenemos cinco opciones de plantas bonitas, aguantadoras y que hasta la NASA recomienda.

Checa: Historia, cultura pop y chisme real: las cuentas de Twitter con los mejores hilos

Sí, así como lo lees, en 1989 la NASA publicó un estudio de plantas para interiores que ayudan a purificar el aire de la contaminación ambiental.

Así que con estas cinco plantas no sólo tu casa se verá más linda, también aprenderás a cuidar seres vivos que, además, limpian el espacio que habitas.

Aquí están: plantas fáciles de cuidar (varias que se reproducen fácilmente) y recomendadas por la mismísima NASA: 

  • Teléfono

(Epipremnum aureum)

Es una de las plantas más sencillas de cuidar y una gran aliada para iniciarte en la jardinería. Vigila que su tierra esté húmeda, pero ¡aguas! Húmeda no es sinónimo de inundada, así que puedes regarla cada tercer día.

Son perfectas para estar dentro de tu casa, con buena ventilación y, por favor, no las pongas al sol directo porque sus hojitas se pueden quemar.

¿Quieres tener más? Es muy sencillo. Corta un pedacito de su tallo y ese “esqueje” (así se le llama al pequeño retoño que tienes en la mano), ponlo en agua hasta que tengas raíces fuertes y puedas plantarla en tierra.

Puedes leer: Twitter etiquetará fotos y videos manipulados, ¿a partir de cuándo y cómo se reconocerán?

¿Por qué la recomienda la NASA?

Porque ayuda a limpiar contaminantes como benceno, formaldehído (esta sustancia suele estar presente en productos de limpieza), xileno y tolueno (presentes en pinturas y productos de limpieza),

  • Cuna de Moisés

(Spathiphyllum)

Esta es una de las plantas más nobles: necesita mucha humedad en su tierrita, pero si se te olvida regarla no morirá y cuando por fin le des un poco de agua, sus hojas se levantarán rápidamente y la verás feliz.

Es más, si la mantienes bien  hidratada (recuerda: hidratada no es lo mismo que inundada) ¡te regalará flores!

Mantenla en un lugar ventilado donde le llegue buena luz, pero no sol directo porque sus hojas se queman.

Tal vez te interese leer: ¡Eres un humano, no puedes volar! Pero sí aprender animación gratis con Pixar

¿Por qué la recomienda la NASA?

Como todas las plantas que te recomendaremos aquí, la Cuna de Moisés ayuda a limpiar el aire de tu casa y, debemos decirlo, esta es una de las mejores que puedes tener porque ayuda a limpiar el benceno, formaldehído, tricloroetileno (presente en adhesivos y productos que quitan la pintura), xileno y tolueno, además de amoníaco (lo encuentras en telas, plásticos, papel, productos de limpieza y refrigerantes).

  • Malamadre (a veces me dicen Lazo de amor)

(Chlorophytum comosum)

Prepárate, tendrás muchos hijos… bueno, tu plantita tendrá muchísimos hijuelos y los lanzará por todos lados, por eso la conocen como Malamadre.

A esta plantita hay que regarla una o máximo dos veces por semana y dejarla a media sombra.

¿Quieres tener más de estas plantitas por tu casa? Fácil, cuando lance sus hijuelos, corta con tijeras el tallo y ponlo en una maceta pequeña con tierra.

Te puedes divertir con: ¿Qué haces a los 10 si tu papás se divorcian? Esta morrita armó un trailer de peli de su historia familiar 

¿Por qué la recomienda la NASA?

Porque ayuda a limpiar el aire de formaldehído y xileno y tolueno.

  • Lengua de gato (también le dicen Lengua de suegra)

(Sansevieria laurentii)

Si eres novatx en esto de la jardinería, de todas las plantas que puedes tener en casa, esta es la más resistente de todas.

No necesita mucha agua, así que puedes regalarla una vez cada 10 días o cuando veas su tierra seca, además aguanta muchísimo calor (hasta 40ºC) y mucho frío (soportan climas de hasta -5ºC).

Le va bien en la sombra, pero esta plantita prefiere la luz directa del sol.

Éntrale a este chisme tuitero: El hilo de Twitter que acusa a Ellen Degeneres de ser falsa, grosera y prepotente

¿Por qué la recomienda la NASA?

Esta plantita también es súper buena para limpiar el ambiente, te libera del benceno, formaldehído, tricloroetileno y xileno y tolueno.

  • Hiedra común

(Hedera helix)

A esta plantita le encanta la luz, pero de preferencia que el sol directo no le de. Eso sí, mantenla con buena ventilación y su tierrita bien húmeda con riego cada tercer día, no está de más recordarte que húmeda no es lo mismo que inundada.

Es ideal para tenerla en macetas colgantes, y la puedes podar dos veces al año.

¿Por qué la recomienda la NASA?

La hiedra es buenísima para limpiar el aire de tu casa de benceno, formaldehído, tricloroetileno y xileno y tolueno. Cool, ¿no?

Antes de que te vayas, puedes leer: El reto de imitar pinturas