Comparte
Abr 16/2020

TheDonato: De niño que subía videos en Venezuela a creador exclusivo de YouTube

YouTube / Garena

TheDonato tenía once años cuando empezó a subir videos a YouTube, estaba en Venezuela y su internet no funcionaba muy bien, tampoco su computadora, pero él “hacía lo que podía con lo poco que tenía”.

Ahora, 9 años después, tiene 15 millones de suscriptores en YouTube y ha firmado un acuerdo de exclusividad con esa plataforma.

“Estoy emocionado de que vamos a estar todos en YouTube”, cuenta en entrevista con AnimalMX.

Pero, ¿cómo fue el camino que recorrió para llegar a este momento de su vida?

“Fue de a poco y me inspiré en otros creadores de contenido desde hace años. Con pocos recursos empecé haciendo videos, con un suscriptor por día, luego 50, luego 200, hasta que tuve un video que se hizo viral y conseguí 10 mil suscriptores, eso fue hace 4 años. Ahora somos 15 millones”, cuenta TheDonato.

Checa: Otros juegos de Battle Royale por si Fortnite desaparece otra vez

Si eres muy constante, te llegará el día…

A lo largo de la conversación y con una sonrisa tooodo el tiempo, TheDonato aludió a la constancia como la parte fundamental de su éxito en los terrenos del gaming.

“Yo vengo de allá de Venezuela, y yo tenía lo peor que puedes tener de conexión de internet, de computadora y de todo y hacía esto con lo poco que tenía.

“Les diría que no se desanimen, que no es fácil, habrá días en los que quizá no vas a conseguir suscriptores o van a tener poquitas visitas, pero si eres muy constante, te llegará el día“.

Y no, no nació con un don especial ni fue tan bueno desde el principio…

Con humildad, TheDonato admite: “Yo jugando Free Fire al principio era lo peor, lo peor, pero como seguí jugando y jugando pues aprendí y en la actualidad ya me defiendo mejor que antes”.

Así que si no sabes nada de videojuegos o has dudado de entrarle al juego en línea porque piensas que no eres tan “buenx”, pues este expertazo tiene algo que decirte:

“Escoge un juego que te guste y sé paciente porque como todo al principio, quizás cuesta y ya después vas aprendiendo y va a ser un poco más fácil”, recomienda.

Ahora que estamos en casa, ¿cómo le podemos entrar a Free Fire o a cualquier juego en línea?

“Todo queda en la constancia y las horas que le dediques al juego. Yo no me considero un jugador profesional. A mí me gusta ser competitivo, pero también me gusta pasarla muy bien. Entonces dedicarle muchas horas.

“Yo le digo a mis seguidores, duérmanse temprano, estudien y no se desvelen viendo ni grabando videos porque miren como estoy de feo, así les digo y me hacen caso”.

“Lo más importante realmente les guste hacerlo. Si quieres ser youtuber y te enfocas, lo vas a lograr. Yo siempre los motivo diciéndoles que si yo pude, ellos también pueden”, cuenta.

Hablemos de la comunidad de Free Fire

Como ya sabemos, los Battle Royale tienen sus pros y sus contras, uno de ellos es la competitividad de la comunidad. Al respecto, The Donato nos dice que en efecto, tiene sus lados opuestos.

“Pero por suerte yo creé un público que es súper sano, que no anda insultando, es súper educado”, dice.

Ahora sí, ¿por qué Free Fire y no otros Battle Royale?

No nos podíamos ir sin preguntarle qué lo hizo decantarse por Free Fire por encima de, no sé, Fortnite, Apex Legends, o PUBG, por mencionar alguno.

“Lo bueno de Free Fire es que es un juego muy simple, lo juegas un par de veces y ya te adaptas.

“Free Fire es un juego muy práctico, muy rápido y lo corre cualquier dispositivo. Son partidas que máximo duran 15 minutos.

“Antes de subir videos de Free Fire yo estaba en un dilema, no sabía qué jugar, no sabía lo que le gustaba a la gente, hasta que de una semana a la otra la gente empezó a escribirme Free Fire, Free Fire.

“Y yo dije: Free Fire, lo descargué, lo jugué, me gustó, lo subí y desde el primer video fue un éxito”, cuenta en la entrevista.

Sus deseos para todos los lectores de AnimalMX…

“Estudien mucho, pórtense bien, ojalá que pronto todo acabe y podamos salir a la calle y ver lo hermosa que es la vida”.