Comparte
Abr 21/2020

¿Quién es quién en Last Dance, el documental de Netflix sobre Michael Jordan?

Instagram

The Last Dance (El Último Baile en México) ya está disponible en Netflix.

Es un documental que ofrece un perfil muy completo de una de las mayores (si no es que la mayor) estrellas mundiales del Basquetbol: Michael Jordan.

Pero Michael Jordan no es solo un grande del deporte, también se conviritió en un icono pop durante los años en que jugó con los Chicago Bulls, de 1984 a 1998 y después.

Se llama The Last Dance porque este fue el nombre que Phil Jackson dio al momento en que los Chicago Bulls buscaban su sexto título en medio de las tensiones de los directivos del club.

Pero el documental también aborda las historias de las personas que rodearon a Jordan y que, de algún modo, contribuyeron a que se convirtiera en una leyenda viviente.

Te contaremos quiénes son.

Scottie Pippen

scottie pippen the last dance el ultimo baile netflix

La mancuerna de Michael Jordan y Scottie Pippen ha sido una de las más importantes en la historia de la NBA.

Pippen es originario de Arkansas, Estados Unidos, actualmente tiene 54 años. Llegó a los Chicago Bulls en 1987 para jugar  la posición de alero.

Todos recordamos las hazañas imparables de estos dos, pero el documental revela cómo esta historia estuvo a punto de ser diferente.

Por poco los Chicago Bulls traspasan a Pippen, pero Michael Jordan lo impidió.

scottie pippen

Pippen obtuvo seis anillos de la NBA en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Y es considerado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA.

Phill Jackson

Phil Jackson the last dance el ultimo baile netflix mexico

Los éxitos de los Chicago Bulls serían impensables sin la destreza de este hombre. Ademas de ex entrenador de Basquetbol, Jackson también fue jugador.

Pero sus mayores éxitos le llegaron como entrenador: Phil Jackson tiene el récord de la NBA con 11 títulos.

Jackson fue el primer entrenador de los Chicago Bulls, desde 1989 hasta 1998, y de Los Lakers desde 1999 hasta 2004 y, posteriormente, desde el 2005 hasta el 2011 , donde se retiró. Posee un total de 13 anillos de campeón, dos como jugador, y 11 como entrenador.

Phil Jackson fue como un Jedi para Michael Jordan. Seguramente en los próximos episodios sabremos más sobre su relación con el basquetbolista.

Jerry Krause

Se trata del gerente general de los Chicago Bulls, él llegó al puesto en 1985 y fue parte de los primeros años exitosos de los Bulls. Pero todo se rompió antes del Último Baile.

Krause y Phil Jackson fueron muy amigos, pero su relación se rompió a principios de los noventa cuando se revelaron las tensiones que existían entre Jerry Krause y los jugadores.

Todo esto empezó antes de que los Bulls ganaran su sexto título. A Jerry Krause se le atribuye la idea de sacar a Scottie Pippen del equipo en 1997 y la renuncia de Phill Jackson, quien dejó al equipo justo después del Último Baile, en 1998.

jerry krause el ultimo baile netflix

Dennis Rodman

dennis rodman-the-last-dance-el-ultimo-baile-netflix

Una de las primeras escenas de The Last Dance muestra cómo, en un partido en 1997, Dennis Rodman patea a un camarografo en busca de un rebote.

Rodman era el mejor reboteador de la NBA en los años 90. De hecho, de acuerdo con información de la NBA, lideró en rebotes durante siete temporadas consecutivas, fue elegido a dos All-Star Games, a ocho Equipos Defensivos Ideales y se quedó en dos ocasiones con el premio a Mejor Defensor de la campaña.

Pero no solo eso, también tuvo muchas apariciones en cine y televisión, entre ellas destacan Double Team, donde compartió créditos con Jean Claude Van Dame, y la serie The Rodman World Tour.

View this post on Instagram

How I Got Here. Love Is Good.

A post shared by DENNIS RODMAN (@dennisrodman) on

¿Cómo y dónde ver The Last Dance en México?

Como ya te contamos, los dos primeros episodios de esta serie documental se estrenaron este lunes 20 de abril en Netflix. Cada lunes se estrenarán dos episodios a las 2:00 am, tiempo del centro de México.

De tal forma que el calendario de estrenos queda así:

Episodios 1 y 2: lunes 20 de abril
Episodios 3 y 4: lunes 27 de abril
Episodios 5 y 6: lunes 4 de mayo
Episodios 7 y 8: lunes 11 de mayo
Episodios 9 y 10: lunes 18 de mayo