Comparte
Abr 26/2020

Para que ya no googlees 'Cómo se llama la canción que bailan en TikTok', nosotres te decimos

Entras a TikTok y scrolleas infinitamente, ves que tal morra baila increíble, luego que una familia completa se unió a un reto de baile y luego aquel morrito que se no sabes si entrenó muchísimo o es bailarín profesional.

Pero… ¿cómo se llama la canción que bailan en Tik Tok?

Uff, hay una infinidad y nosotres te decimos cuáles son las que trendean (y dónde te puede aprender los pasos de baile para que los hagas en tu casa).

Lee: TikTok, tenemos que hablar: Lizzo acusa que la plataforma censura sus videos en traje de baño

Esta nota la actualizaremos constantemente, peeeeero si te interesa una playlist con TODAS las rolas que escuchas a diario en TikTok, acá la tenemos:

Ahora sí: ¡QUE PASEN LAS CANCIONES, RETOS Y COREOGRAFÍAS DE TIKTOK!

Comenzaremos por decirte que muuuchas, muchísimas coreografías que ves en TikTok las crea o hace populares una morrita de 15 años que se llama Charli D’Amelio, quien tiene más de 51 millones de seguidores y sus videos suman más de 3,000 millones de likes.

Nada mal, ¿no? El New York Times la nombró la reina indiscutible de esta red.

Ahora bien, entre Charli y su amiga The Xhan (la morra con sombreros chidos con 5.6 millones de followers) se arman las coreografías que más trendean en TikTok, ¿ejemplo? “Don’t start now” de Lua Lipa.

Esta es la canción (la coreografía comienza en el minuto 01:05):

Y por acá la coreografía de The Xhan:

@thexhanpls do my dance🥺♬ Don’t Start Now – Dua Lipa


Pero prosigamos: ¿qué otra canción se baila en TikTok? Ahí te van:

Uno de los más divertidos es el de Nicky Andersen, quien fue el doble de Mena Massoud en el live action de Aladdin (2019), sí, esa película donde actuó Will Smith.

Checa: 10 razones por las que Lizzo es simplemente fabulosa

La rola se llama “Friend like me“, la canta Will y aquí está (presta atención en el minuto 01:18 y esa es la coreografía que hay que aprenderse para Tiktok):

Acá el video de Nicky Andersen que todes replican:

@nickyandersenStill the best experience of my life! Here you see @jamalsims5 and I as dance doubles on ##aladdin 🧞‍♂️ ##friendlikemechallenge ##fyp ##dance♬ Original Aladdin Dance – nickyandersen


DO I HAVE YOUR ATTENTION?! Ok, sí, me queda claro que sí. Y bueno, vamos con “Attention” de Trodrick Hall, oootra canción que súper popularizó Charli D’Amelio.

Acá la rola que, a partir del minuto 00:53, se tomó para la coreografía:

Y acá la bella Charli haciendo una coreografía complicadísima en la que en cada remate de la música cambia de movimiento y que muuuuchos han replicado, (por cierto, si quieres ver tooodos los videos que se han hecho con este audio, da clic aquí):

@charlidameliothanks @gemmah_ for the camera work♬ Attention by Todrick Hall – xoprinceali


Y seguimos. Llegó el turno de la increíble Jennifer Lopez y el show de medio tiempo del Super Bowl 2020.

Claaaro que recordamos que tanto Shakira como JLo hicieron un espectáculo impresionante y el coreógrafo Brian Esperon, originario de Guam, dividió los momentos más impresionantes del show y nos enseña cómo bailarlos.

Pts, pts, nuestro hermano Animal Político recomienda: Especiales: la guerra que no acaba

Acá el show, checa el minuto 09:57, justo después de que J Balvin termina su participación, comienza la rola de JLo “My love don’t cost a thing“.

Y acá la coreografía que Brian hizo taaaan famosa en TikTok:

@besperonLove Don’t Cost A Thing @jlo 💛 @parris_goebel01 Choreography ##jlo ##jenniferlopez ##dance ##dancecover ##superbowlliv ##halftimeshow ##fyp ##foryou♬ original sound – besperon


Ahora vámonos con un reto para que midas en pareja tu: fuerza, equilibrio y coordinación.

Ahjijoesú, está difícil pero divertido. Checa:

Con la rola “Up and down” de los Vengaboys (te juro que estamos en el 2020 y no en 1998), Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja hicieron un challenge que se ha replicado por toooodos lados.

Animal Gourmet te invita a leer: Puerquitos de piloncillo, la dulce tradición de los hornos de México

Primero lo primero: esta es la rola, échale oreja al minuto 01:04 y apréndete los cambios de música (son súper marcados):

Ahora sí, ya sabes el up and down, ¿cierto?

Bueno, pues ahí te va el reto, ¿le vas a entrar?

@kimberly.loaizaEstamos mejorando mucho gracias a TIKTOK 🤣 @juandediospantoja ##kl♬ sonido original – romeouw

Si ya andas en un mood más salvajón, dale a esta rola increíble de la rapera Megan Thee Stallion que se llama “Savage” y adelántale al minuto 01:18:

Y te dijimos que Charli D’Amelio anda en tooodo TikTok, ¿no? Checa la coreografía que popularizó, este video acompañada de su familia tiene nada más y nada menos que 13.9 millones de likes:

@charlidamelio♬ Savage – Megan Thee Stallion


Otro reto para cansarte un rato, qué tal el #123challenge. Ahjijo, está cansadito, pero no es difícil: ¡échele!

Mira: ¿Que TikTok censura? Esta es la acusación de una joven tiktoker

Primero, la rola se llama “Culo” y es de José de las Heras, échale oreja a partir del minuto 00:25:

Y bueno, otra vez tenemos a Kimberly Loaiza popularizando una rola y un challenge que de esto se trata, ¿te animas?

@kimberly.loaizaBonito inicio de semana linduras, los amo 💖 ##kl♬ sonido original – toni.vlc06

Guao, en serio puedes bailar (lol). Vamos a terminar con una canción de un challenge viejito de TikTok porque los clásicos nunca mueren.

Ve por una sudadera oversize, elige algún cómplice y ponte a bailar: guao, you can really dance! guao, you can really dance! 

La canción se llama “Coincidance” y es de Handsome Dancer, un alter ego del actor, comediante, escritor, productor y músico neoyorkino (fiu, sí, todo eso) James Manzello.

Bueno, hace cinco años que subió esa canción a YouTube y ¿qué crees? Como todo lo que toca TikTok se volvió súper famosa (echa oreja al minuto 01:14):

Y ahora es el turno de ver las interpretaciones de TikTok y la verdad esta es de nuestras favoritas por ridícula, divertida y graciosa:

@syd.pil1 hour to make, 1 second to like:)))))) ##foryou ##foryoupage ##viral♬ Coincidance – Handsome Dancer

¿Qué rola quieres conocer? Dinos y nosotres la buscamos.