Comparte
Abr 22/2020

Hablamos con el tío Memo y nos dio unos tips para bailar (y ligar) bien perrón

‘Aférrate a las cosas bellas del internet y siempre tendrás un motivo para sonreír’, dijo nadie nunca en la vida, pero si lo pensamos así, ahora que estamos a mitad del aislamiento, quizá tengamos un poquito más de ánimos para continuar sin volvernos locos en el encierro.

Probablemente esta semana hayas visto el video del ‘Tío Memo’ en redes sociales. Un personaje que baila (y liga) en primera persona y no sabemos si es el confinamiento o qué, pero a muchas nos hizo sentir como si estuviéramos en ese momento, ahí, bailando ‘Ramito de Violetas’. Qué momento tan hermoso.

Si no lo has visto, acá el video:

Y también tiene segunda parte:

Pero como en Animal.MX no podíamos quedarnos con la duda de quién es y de dónde salió este personajazo, emprendimos la búsqueda hasta encontrar a Chok Fermoso, la mente detrás del ‘Tío Memo’.

Su nombre es Guillermo Fermoso y aunque nos hizo reír mucho con su video, no es comediante. En la vida real se dedica a representar a bandas que tal vez conozcas y te gusten como Ed Maverick (E’maberí), Lng/SHT, Lost Acapulco, entre otras. Vive en la Ciudad de México y como todos está guardado en casa por la cuarentena.

Y justo el encierro fue el factor más importante para la creación del ‘Tío Memo’.

Chok nos contó que todo comenzó un viernes mientras hablaba con su novia y echaba el trago para pasar el rato.

Creyó que, como estaba lejos de ella, sería una buena idea enviarle un video como si estuvieran bailando.

También te puede interesar: El brinquito audaz de Hugo López – Gatell con diferentes canciones de fondo 

“Pensé que sería cagado mandarle un video como si bailara con ella, así que empecé a grabarlo y se lo mandé. Revisándolo se me hizo cagado y quise grabarlo otra vez a ver si me salía mejor”.

Fue así que se puso una camisa negra y empezó a bailar. Como espectadores no lo podemos ver, pero Chok asegura que andaba en shorts y chanclas.

En cuanto a los diálogos cuenta que ninguno fue planeado. Únicamente pensó en qué haría alguien si se volviera loco por la cuarentena al grado de imaginarse bailando y coqueteando con una persona.

En un principio, el video iba a ser grabado con la canción ‘No te voy a perdonar’, del grupo Cañaveral, sin embargo, eligió la de ‘Ramito de Violetas’ porque a principios del confinamiento muchas personas salieron a sus balcones a cantarla y le pareció más ad hoc para el momento.

Jefa cara de papa: el clímax de las juntas virtuales en tiempos de home office 

La primera red social en la que compartió su video fue en Facebook y después en Instagram. Cuenta que pasó casi una semana completa para que su video se viralizara, en estos momentos, en Facebook, cuenta con más de tres millones de reproducciones.

En Twitter apenas llegó esta semana pero las reproducciones van en aumento.

El ‘Tío Memo’ y Guillermo Fermoso tienen mucho en común. A los dos les gusta bailar las norteñas. Nos contó que algunas de sus favoritas son ‘Ya después de Muerto’ de Chalino Sánchez, ‘Una lágrima y un recuerdo’ de Los Cadetes de Linares, ‘Piquito de Oro’ de Ramón Ayala y ‘Dos botellas de mezcal’ de Miguel y Miguel.

Pero en lo que no se parece Guillermo a su personaje es en lo coqueto. Acepta que en la vida real es muy tímido, pero sabe que el secreto del Tío Memo es tener mucha seguridad y verbo.

“Si eres un wey seguro de ti mismo y no te importa si estás guapo o estás feo. Si llegas con toda seguridad y sin miedo al éxito, ya con eso tienes”.

Ese mismo consejo es el que da a los que quieren bailar y no se atreven.

Te puede divertir: Le prometió a su hermana llevar una llama a su boda… ¡y lo cumplió!

Ya que andábamos en esto, también le preguntamos sobre sus cuentas favoritas de memes y nos hizo unas recomendaciones bastante chidas.

 “Memelas de Orizaba y Memes finos me gustan, pero son los memes comunes, mis cuentas favoritas son Calacas Chidas y Calaconas Posting porque agarran situaciones normales de la vida y las ilustran con pinches calaveras en llamas o calaveras en motos”.

A Chok le gusta el internet pero también le gusta ver televisión. Nos platicó que su comediante favorito es Andrés Bustamante ‘El Güiri Güiri’, aunque también le gusta lo que alguna vez hizo Eugenio Derbez con el personaje de ‘Marilyn Mensón’, o la ‘Sección Imposible’ con Samy Pérez y Miguel Luis.

Para quienes ya no soportan estar en su casa, les recomienda paciencia, ¡mucha paciencia! Y que en lugar de desesperarse aprovechen para explorar sus talentos.

¿Habrá más videos del Tío Memo?

La respuesta fue sí, pero con un giro bastante prometedor.

“Vamos a ver al ‘Tio Memo’ en el table dance, al ‘Tío Memo’ de padrino de 15 años, al ‘Tío Memo’ bailando danzón”.

Para que te quedes otro ratito: Influencers que nos han mentido por convivir