Comparte
Abr 15/2020

Ponte creativo, escribe una historia chilanga y gana 50 mil pesos

Facebook: Luis Gerardo Méndez

¿Tienes una historia con la Ciudad de México? ¿Algún recuerdo específico en una estación de metro o en algún monumento? Pues prepara la pluma y el papel porque te están buscando.

El actor Luis Gerardo Mendez y el director y productor Gaz Alazraki invitan a todo México a escribir una historia que hayan vivido en la Ciudad de México.

Checa: Contigo en la distancia: Convocan a artistas para incentivar la cultura en México

“El aislamiento puede llevarnos a caer en el aburrimiento, sin embargo el aburrimiento y el ocio pueden ser tierra fértil para la creatividad. Estamos buscando tu historia, tu historia con la Ciudad de México”, este es el mensaje del actor y el productor, a quienes conocemos, entre otras cosas por su trabajo en Nosotros los Nobles y Club de Cuervos.

Ellos quieren tu historia para convertirla en un cortometraje que será producido con la más alta calidad técnica y será proyectado en Cinépolis.

“No importa si eres un guionista profesional o si nunca has escrito nada, si tienes 15 o 90 años. Todos tenemos historias, es tiempo de escribirlas”, dijeron.

Además de ver su corto en pantalla grande, el autor de la mejor historia se llevará un premio de 50 mil pesos.

El segundo y tercer lugar se llevarán 25 mil y 10 mil pesos respectivamente.

El aislamiento puede llevarnos a caer en en el aburrimiento.Sin embargo el aburrimiento y el ocio pueden ser tierra fértil para la creatividad. Estamos buscando tu historia.Tu historia con la Ciudad de México. #TuHistoriaChilanga.Cuéntanos esa historia peculiar que viviste en esta ciudad, ese algo que sólo pudo haberte ocurrido aquí. Por cómo somos, por cómo es esta ciudad, por nuestras mañas, nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de sobrevivir, de sobrellevar, de amar, de reír, de odiar. Cuéntanos esa historia que te pasó a ti o a alguien cercano. Queremos guiones basados en hechos reales. Pero si quieres usar la imaginación, adelante. Haznos creer que sucedió.No importa si eres un guionista profesional o si nunca has escrito nada. Si tienes 15 o 90 años. Todos tenemos historias. Es hora de escribirlas.La mejor historia será llevada a la pantalla de Cinépolis con un equipo de creativos y actores de primer nivel y recibirá un premio de $50,000.00 pesos.El segundo y tercer lugar recibirán $25,000 y $10,000 pesos respectivamente.Los primeros 10 lugares recibirán un pase anual de Cinépolis.Consulta las bases. Te estamos buscando.Link en mi perfil.Cinépolismx Shorts Mexico

Posted by Luis Gerardo Méndez Oficial on Tuesday, April 14, 2020

¿Cómo y dónde me inscribo y hasta qué día tengo para enviar mi historia?

Tienes del 15 de abril hasta el 31 de mayo de 2020 hasta las 18:00 horas para inscribir tu historia.

Lo puedes hacer en la página https://www.tuhistoriachilanga.com/.