Comparte
Abr 07/2020

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar desinformación

Unsplash

Si algo hemos aprendido con la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus es que la desinformación puede fluir por todos lados y muy rápido.

Uno de esos canales puede ser WhatsApp. Pero la aplicación ya tomó cartas en el asunto.

WhatsApp anunció que limitará el reenvío de cadenas de mensajes para disminuir el flujo de desinformación que explotó con la llegada del coronavirus.

Checa: No te dejes engañar: alcalinizar tu cuerpo no combate el coronavirus

Ahora, los mensajes que WhatsApp identifique como altamente reenviados, solo se podrán enviar una vez.

Esta función se activará con mensajes que han sido compartidos de usuario a usuario más de 5 veces, informó la aplicación.

Recordemos que, en 2019, WhatsApp presentó una etiqueta de flechas dobles para identificar mensajes que no tienen origen en un contacto cercano.

Pero este no es el único esfuerzo que la app de mensajería ha hecho para evitar la propagación de desinformación.

En esta nota te contamos que se unió a la OMS, la Unicef y el PNUD para lanzar un centro de información sobre coronavirus.

El objetivo de este centro de información es, además de evitar la propagación de información errónea,  ayudar a trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno y empresas locales a comunicarse.

Te puede interesar: La Secretaría de Salud no pondrá pulseras amarillas a quienes salgan de su casa durante la cuarentena