Comparte
May 29/2020

Cientos de fans asisten a un partido de futbol en Dinamarca gracias a llamadas de Zoom

Twitter: @FIFAcom

Poco a poco las grandes ligas de futbol europeas han vuelto o pronto regresarán a la competición con una nueva normalidad que les obliga a jugar sus partidos con medidas extremas de higiene y sin fans en sus estadios.

En Alemania vimos que para reemplazar a lxs hinchas en los partidos, los equipos comenzaron a reproducir cánticos y sonidos de la tribuna con altavoces y un equipo decidió colocar recortes de cartón en los asientos.

Te interesa: El autocinema en Madrid que además de pasar pelis tendrá conciertos, teatro y misas

Sin embargo, en la Superliga de Dinamarca, el club AGF Aarhus ideó un plan para “meter” aficionadxs a su estadio para que vean en vivo el partido contra el Randers FC: con de Zoom.

Como cuenta Yahoo Sports, el AGF Aarhus colocó varias pantallas gigantes donde se transmitieron más de 500 videollamadas grupales en Zoom donde se conectaron cientos de fans del club danés.

Lee también: Regreso a clases se prevé para 10 de agosto, cuando semáforo esté en verde

El oficial de prensa del AGF Aarhus, Søren Carlsen, explicó a Yahoo Sports que esta idea la tomaron de un programa de televisión danés en el que juntaron a músicos y fans para cantar juntos a través de videollamadas.

Luego de contactar a Zoom, que les ayudó a conectar 556 reuniones con 18 fanáticos cada una, la idea del equipo se volvió realidad.

Durante el partido se transmitieron 200 reuniones de Zoom a la vez, con lo que cientos de fans pudieron ofrecer su apoyo al equipo sin estar físicamente dentro del estadio.

¿Será que esta se volverá la nueva normalidad para los fans de futbol en el mundo?

Antes de que te vayas: Cocteles con helado para echar la copita en un día de sol