Comparte
May 20/2020

5 apps para editar tus fotos o videos y volverte la siguiente estrella de Instagram

Unsplash: Josh Power

Hay que admitirlo: por lo menos una vez todxs hemos compartido en nuestras cuentas de Instagram contenido relacionado a nuestra vida diaria. Ya sea una foto desde la ventana donde mostramos el paisaje o un video de nuestra rutina de ejercicio.

Pero también es muy cierto que muchas de estas imágenes o clips parece que los tomamos con la tostadora y a veces hasta nos da penita compartir. Afortunadamente hay apps para editar fotos y/o videos que nos ayudarán a mejorar notablemente la calidad de nuestro contenido.

Te interesa: Esta página te transforma en un personaje de anime usando tus selfies

Así es que seas unx aspirante a influencer de Instagram o si simplemente quieres subir fotitos más bonitas, acá te dejamos una lista con cinco apps gratis para editar videos y fotos desde tu celular, sin importar que seas team Android o iPhone.

Snapseed

De los cientos de opciones que puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones, Snapseed de Google es sin duda una de las mejores apps para editar fotos.

Con ella podrás encontrar filtros predeterminados para darle un estilo más artístico a tus imágenes o, si lo prefieres, editar estos filtros y así hacer creaciones únicas.

Además, también cuenta con funciones como recortar, enderezar, encuadrar, añadir texto, entre otras y en su canal oficial de YouTube encontrarás varios tutoriales útiles.

Disponible para Android y iPhone.

Quick

GoPro se puso chulo y hace unos años lanzó Quick, una app gratis para hacer videos con fotos y música o con clips que hayas grabado, que la verdad no es muy complicada de usar.

En esta aplicación encontrarás filtros, transiciones y efectos que te permitirán editar en cuestión de minutos. Además, podrás añadir texto y música dentro de tus proyectos.

Disponible para Android y iPhone.

Lee también: COVID-19: Cofepris autoriza 3 pruebas serológicas para su aplicación en México

VSCO

Desde hace bastante tiempo, VSCO es considerada como una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica y de video.

Aparte de las funciones estándar como recorte, filtros, curvas y viñetas, también cuenta con su propia comunidad en la cual podrás compartir tu trabajo.

Ah y para facilitar las cosas, también podrás enviar directamente tus ediciones en Instagram desde esta app, ahorrándote unos cuantos pasos.

Disponible para Android y iPhone.

InShot

Con casi seis millones de descargas en Android, InShot ha probado ser una de las apps para editar videos y fotos más populares en el mundo.

En sus funciones encontrarás la opción de cambiar la velocidad de tus clips, recortarlos, agregarles música, filtros, texto y hasta voltear o rotar tu material.

Disponible para Android y iPhone.

KineMaster

Ahora que si estás acostumbradx a edición de video un poco más profesional, con KineMaster encontrarás una experiencia más completa.

Con esta app podrás agregar efectos especiales a tus videos, grabar voz en off, además de añadir texto y música.

Disponible para Android y iPhone.

Antes de que te vayas: El chef José Ramón Castillo y sus mejores tips para empezar a cocinar