Comparte
May 06/2020

Cargadores de ataúdes de Ghana envían mensaje a quienes no respetan la sana distancia

Enfrentarse a la realidad es difícil para todos, pero es un hecho que entre más rápido lo hagamos, podremos reaccionar de una mejor manera. Y nuestra realidad, desde hace dos meses es que debemos atender las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aunque ya lleva tiempo la contingencia, aún hay personas que, aunque pueden quedarse en casa no lo han hecho. Algo que definitivamente no solo los afecta a ellos, sino a todas las personas que les rodean.

También te puede interesar: Los estados que menos han cumplido el ‘Quédate en casa’ 

Y si te has preguntado, ¿habrá alguna forma de que aprendan a respetar la sana distancia? Bueno, pues los cargadores de ataúdes de Ghana, en África (esos que se hicieron re-famosos por bailar mientras cargaban féretros) creyeron que una forma efectiva de hacerlo era enviando un contundente mensaje a la población que aún no acata las indicaciones.

OJO: Sabemos que no todas las personas tienen la facilidad de quedarse en casa. Así que entendemos que este mensaje es, más bien, para quienes pueden resguardarse y aún así deciden pasear y enfiestar como si nada estuviera pasando.

Mira: ¿Por qué la gente no respeta la cuarentena?  

Lo decimos porque Benjamin Aidoo, uno de los protagonistas del meme, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que los bailarines agradecían al personal médico y finalizaban con la frase:

“Quédense en casa o bailen con nosotros”.

Échale un ojito a: Ahorita no profe, estoy durmiendo: Así se viven las clases en línea en Tik Tok 

El origen del meme de los cargadores de ataúdes en Ghana

Los cargadores de ataúdes de Ghana se hicieron famosos mundialmente tras la viralización de un video en el que, al menos siete de ellos bailaban una coreografía de música electrónica mientras cargaban un féretro.

A raíz de ello, nos enteramos que este tipo de servicios son muy famosos en dicho país pues cada vez son más familias las que quieren despedir a sus seres queridos en rituales alegres.

Algo positivo para gran parte de la población, pues cargar ataúdes en Ghana tambien se ha convertido en una buena fuente de ingresos.